Rock and Roll, Rivalidad y el nuevo Campeón del Mundo en Hawaii


El Billabong Pipe Masters ha hecho historia. Crónica y vídeos del apasionante campeonato que empezó con un concierto de Iggy Pop en la playa, olas perfectas, el retorno de Kelly Slater y la rivalidad entre Medina y Jonh Jonh Florence por la corona mundial de Surf.



El Billabong Pipe Masters ha hecho historia. Crónica y vídeos del apasionante campeonato que empezó con un concierto de Iggy Pop en la playa, olas perfectas, el retorno de Kelly Slater y la rivalidad entre Medina y Jonh Jonh Florence por la corona mundial de Surf.

JJ Florence en Pipe, Foto Poullenot WSL



El Pipe Masters 2017 pasará a la historia de nuestro deporte como uno de los campeonatos mas apasionantes y disputados que se han celebrado jamás. Todo comenzó de la mejor manera, con una fiesta a pie de playa en la casa del principal sponsor del evento, Billabong. Iggy Pop en persona actuaba para los afortunados allí presentes, calentando motores con su inextinguible energía.





Energía que no faltó en ningún momento. El Pipeline Masters es la última prueba del circuito de surf profesional WSL y en ella, ademas, se decidía el campeón mundial de este año. Por puntos las ecuaciones señalaban a dos surfistas, John John Florence, campeón del año pasado y local en Pipe, y Gabriel Medina, brasileño ya campeón en 2014 y gran esperanza de sus compatriotas y muchos aficionados. Además el gran Kelly Slater, 11 veces numero 1 mundial, volvía a participar en un campeonato del tour tras su lesión en Jeffreys Bay. Y en duelos como este con el mismísimo Gabriel Medina, dejó claro que sigue siendo un crack a sus 45 años.





Tanto Medina como John John demostraron a lo largo del evento su determinación cara al triunfo, surfeando muy solidos y entubándose en un Pipe clásico que brindó olas de calidad, tamaño y limpieza considerables. Tras vencer a Slater, a Medina solo le valía ganar el evento para conseguir los puntos necesarios que asegurasen su corona mundial, siempre y cuando Florence terminara 5º o por debajo. Pero JJ Florence estuvo imparable, perdiendo en la final contra el francés de la isla Reunión Jeremy Flores, pero dejando en cuartos de final a Medina, que también perdió ante Flores. Gran victoria para el Hawaiano, merecida y que le coloca en lo alto del surfing mundial por 2º año consecutivo. Enhorabuena, campeón!





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf //2018-07-19

Sol, olas perfectas, kms. de arena y muy buen surf es igual a verano en Las Landas Francesas. El surf del pais vecino te ofrece todo eso en este reportaje de Hossegor, la meca del surf estival.

Surf
Todosurf //2018-07-19

El estado del mar en los próximos días para toda España, Portugal, Marruecos y sur de Francia. Con el parte semanal de Todosurf.com conoce las olas que tendremos con días de adelanto y asegúrate asi el mejor surf. 

Surf
Todosurf //2018-07-17

Disfruta en exclusiva las imágenes mas espectaculares de un Padang Padang épico durante el Rip Curl Pro gracias a nuestro enviado especial Todosurf en Bali, Carlos Baca Backdoor. Los tubos mas profundos y toda la intensidad de un evento histórico en un gran reportaje.

Surf
Todosurf //2018-07-13

Texas hace las cosas siempre a lo grande y la nueva piscina de olas creada allí compite con la de Kelly y la Wavegarden española con agua azul turquesa, olas perfectas y tubos a tutiplén. Una maravilla mecánica del surfing!

Surf
Todosurf //2018-07-12

Vienen buenas olas a España para esta semana! Entérate de donde y cuando funcionarán tus spots favoritos y disfruta del mejor surf con el resumen semanal de las previsiones de Todosurf.com.

Surf
Todosurf //2018-07-11

Vamos a Lanzarote con Jose María Cabrera, uno de sus mejores surfistas y prestigioso coach de surf. El nos enseña la belleza y poder de las olas de la isla y nos muestra su pasión por Lanzarote, sus olas, energía y volcanes.

Feedback