Todo el mejor surf de La Invernal de Laredo

Las derechas largas y rapidas de la playa de Laredo, en Cantabria, volvieron a ser el mejor refugio invernal para los surfistas nacionales e internacionales que las disfrutaron en un evento que cumple ya 3 años de buenas olas.
Surf

Foto: Pablo Martínez @Polyya

Cuando llegas a Laredo por la autopista gratuita del cantábrico, la A-8, desde Bilbao, lo primero que distingues al ver el pueblo es una gran línea de altos bloques de apartamentos veraniegos orillados a una extensa lengua de arena de 5 kilómetros entre las marismas de Santoña y el mar Cantábrico. Por su orientación, Laredo, cuyas previsiones de olas actualizadas todos los días tenéis aquí,  recibe bien los vientos «gallegos» del oeste tan comunes en los meses fríos, y aguanta las marejadas que desfasan en otros spots, dando olas con terral, mas pequeñas y ordenadas cuando fuera está todo enorme y ventado.

Por ello Laredo ha sido desde hace décadas refugio de surfistas vascos y cántabros en los meses de invierno, una de las opciones que salva la sesión cuando hay gallego fuerte y maretón. Y por ello también, allí se celebra La Invernal, un evento que trae desde hace 3 años a lo mejor del surf nacional a competir en sus olas, y que en esta 3ª edición han ganado Ariane Ochoa y Vicente Romero, seguido en categoría masculina del vasco Eneko Acero, el vasco-francés Andy Criere, que se estrenaba en la clásica del invierno y del cántabro Pablo Gutiérrez. En féminas acompañaron a Ariane al podio Alejandra García, Janire González-Etxebarri y de una de las favoritas y ganadora de la pasada edición, Garazi Sánchez.

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *