Ataques de tiburón amenazan Campeonato Mundial de Surf en Australia

Dos ataques de tiburón a surfistas en 24 horas en spots que rodean la prueba del mundial de surf WSL en Margaret River, Australia, alarman a la comunidad y a los profesionales, que reclaman lugares mas seguros para competir.

“La World Surfing League, WSL continúa evaluando la situación actual en Margaret River Pro, donde se han registrado dos incidentes de tiburones confirmados cerca de Gracetown en las últimas 24 horas. Hemos implementado los protocolos de seguridad y estamos recopilando toda la información para determinar los próximos pasos. Seguiremos manteniendo contacto con todos los involucrados, y lo más importante, con los surfistas, su seguridad sigue siendo primordial. La competición hoy martes ya ha sido cancelada y todos los surfistas han sido avisados para que no surfeen en la zona. Estamos constantemente evaluando la situación, y actualizaremos la información tan pronto como sea posible.

Con estas palabras la maxima autoridad del surfing profesional en el mundo y organizadora del circuito mundial, la WSL, se posicionaba ante la alarma generada por los dos graves ataques de tiburón a surfistas en spots a menos de 15 KMs de Margaret River, sonde se celebra estos días la prueba correspondiente de ese circuito.

 

Por su parte, surfistas profesionales como el excampeon mundial Gabriel Medina han llevado a las redes sociales su opinión sobre el tema, afirmando: “Hoy hubo dos ataques de tiburón en una playa cerca a donde estamos compitiendo. No me siento seguro entrenando y compitiendo en este tipo de lugar, pues algo puede sucederle a uno de nosotros. Espero que no. ¡Doy mi opinión antes de que sea demasiado tarde!
El compañero brasileño y actual número uno del mundo, Italo Ferreira, también usó Instagram para expresar su preocupación, diciendo: “Dos ataques de tiburón en menos de 24 horas aquí en Australia a solo unas pocas millas de donde se realiza el evento. Muy peligroso, ¿no crees? Aún así insisten en seguir donde el riesgo de tener este tipo de accidente es del 90%, pregunto: ¿no es la seguridad de los atletas una prioridad? Ya teníamos varias alertas. La vida va más allá de esto! Espero que no nos suceda a ninguno de nosotros. ¡No me siento cómodo entrenando y compitiendo en lugares como este!”