Stephanie Gilmore campeona del mundo por 5ª vez

La rider de Quiksilver, Stephanie Gilmore, este sábado 14 de Julio ha conseguido la victoria del Roxy Pro y su quinto campeonato mundial de surf en las orillas de Biarritz, Francia.
Surf

La rider de Quiksilver, Stephanie Gilmore, este sábado 14 de Julio ha conseguido la victoria del Roxy Pro y su quinto campeonato mundial de surf en las orillas de Biarritz, Francia. En medio de una atmosfera soleada y unas olas de 1,50m Stephanie ha reconfirmado su título como campeona del mundo.

El reto de conseguir el campeonato no ha sido nada fácil durante este año, la competencia ha sido muy dura y la batalla por hacerse con la corona ha sido una sinergia entre la determinación y la pasión que Stephanie tiene por este deporte.

“Me desperté esta mañana y pensé que no iba a suceder” comentó Gilmore. “Pero a medida que avanzaba la competición comencé a creer que podría ser hoy el día tan esperado. Francia es un lugar muy especial y ver a tanta gente en la playa mirándote surfear es muy emocionante. Creo que voy a llorar”

Stephanie Gilmore ha dominado el mundo profesional del surf desde el día en que apareció en la escena como rookie en 2007 y ganó su primer título mundial – una hazaña aún sin precedentes en el surf profesional. En este 2012, la australiana de 24 años ha incluido su quinto campeonato mundial a una lista de logros donde se cuentan: 21 victorias en la élite del Tour Mundial, el premio Action Sports de Laureus en el 2010 y el premio ESPN ESPY Sports Person en el 2011.

ACTUAL RANKING ASPWOMEN’S WCT TOP 5
1. Stephanie Gilmore (AUS) 48,400 pts
2. Sally Fitzgibbons (AUS) 42,100 pts
3. Carissa Moore (HAW) 36,700 pts
4. Tyler Wright (AUS) 36,700 pts
5. Courtney Conlogue (USA) 34,800 pts

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *