SLATER GANA EL BOOST MOBILE PRO

Kelly Slater (USA) se impuso a Taj Burrow (AUS) 18.97 a 18.63 ganando así esta edición del Boost Mobile en Lower Trestles. Slater se encuentra a una victoria de conseguir su noveno título mundial de la ASP.

Kelly Slater (USA) se impuso a Taj Burrow (AUS) 18.97 a 18.63 ganando así esta edición del Boost Mobile en Lower Trestles. Slater se encuentra a una victoria de conseguir su noveno título mundial de la ASP.

Burrow comenzó fuerte con un 9.00 y un 9.63 en la primera mitad de la manga, lo que situó a Slater en la necesidad de conseguir dos olas excelentes para plantar cara a su contrincante. Slater demostró su estado de forma, y el ocho veces campeón luchó y venció, logrando así su quinta victoria esta temporada.

“Me encontraba allí intentando salvar la cara, pensaba que Taj ya me tenía vencido – el estaba a tope,” dijo Slater. “Yo tan solo intentaba obtener una buena combinación de olas y ofrecer un buen espectáculo a todo el mundo. Obtuve un 9.7 en una ola mas pequeña pero con recorrido que me permitió coger velocidad y realizar algunas buenas maniobras que me volvieran a meter en la competición.”

Incluso con el 9.7, Slater necesitaba conseguir un 8.93. Burrow le regaló a Slater una buena ola con menos de dos minutos para terminar la final – un error que le costó la victoria y un buen premio. Hurley, el sponsor que presentaba este evento, premiaba con 45.000$ por encima del premio estándar de 30.000$ al ganador – el ganador del Boost Mobile Pro presentado pro Hurley se ha llevado 75.000$.

“Taj contaba con prioridad y dejó aquella ola pasar por que era la primera ola de la serie y probablemente no demasiado buena, pero me permitió sacarle un buen provecho,” dijo Slater. “Fue una ola realmente buena, pero era la primera ola de la serie.”

Para añadir mas dolor a la derrota de Burrow, la final fue cinco minutos mas larga que una final estándar de la ASP que normalmente son de 35 minutos de duración. Slater habló con Burrow y el director de la competición para hacerla algo mas larga, y esa decisión supuso la clave para la victoria de Slater.

“Fuimos a hablar con Snips (el director del evento Mike Parsons) antes del comienzo de la manga,” dijo Slater. “Taj quería hacer una final de 35 minutos y yo le dije, ‘Por que no hacemos una final de 40 minutos, tenemos todo el tiempo del mundo esta tarde.’ Si hubiera sido una final de 35 minutos habria perdido yo.”

Burrow ha saltado de la posición número 4 a la 2 en la clasificación general con esta victoria pero esto no es consolación para el.

“Realmente no me preocupa la clasificación por que Kelly tiene tanta ventaja que es prácticamente imposible cazarlo,” dijo Burrow. “Tan solo quería ganar el evento y pensaba que lo había logrado pero ahora veo que no, por lo que estoy frustrado.”

Slater tiene que ganar la siguiente parada del tour mundial en Francia para asegurarse el título número 9 de su carrera. Incluso si el ganara, Burrow tendría que quedar tercero, o que el actual numero 3 en la clasificación Debe Durbidge (AUS) o el nº 5 Mick Fanning (AUS) lleguen a la final, en cuyo caso la carrera continuaría hasta la siguiente parada del tour en Mundaka. El nº 4 Joel Parkinson (AUS) tan sólo puede optar al título si Slater termina segundo o menos en Francia. Si Burrow hubiera ganado este evento, Slater no podría conseguir matemáticamente su 9 titulo mundial en el siguiente evento.

Clasificación general tras el Boost Mobile Pro

1. Kelly Slater (USA) 6820 puntos
2. Taj Burrow (AUS) 5402 puntos
3. Bede Durbidge (AUS) 5258 puntos
4. Joel Parkinson (AUS) 5148 puntos
5. Mick Fanning (AUS) 5085 puntos
6. Adriano de Souza (BRA) 4550 puntos
7. Bobby Martinez (USA) 4360 puntos
8. C.J. Hobgood (USA) 4280 puntos
9. Andy Irons (HAW) 4163 puntos
10. Jeremy Flores (FRA) 3997 puntos