Nuevo Wavegarden en Barcelona! Presentación y vídeo del proyecto

Se presenta la nueva piscina de olas Wavegarden proyectada en Barcelona. Una gran noticia para el surf mediterráneo y mundial se hace realidad.
Surf

Los rumores alrededor de la construcción de un Wavegarden en Barcelona se hacen realidad. El día 2 de febrero a las 19 horas con libre asistencia en el salon Pau Casals de la biblioteca de Montgat se presenta en publico y a los medios el proyecto Wavegarden Barcelona Montgat, una laguna artificial de 15.000 m3 de volumen y un metro de profundidad que producirá olas para el disfrute de aficionados y practicantes de este deporte en la ciudad y de todo el mundo. Para hacernos una idea de como serán estas instalaciones nada mejor que ver este reportaje de un surftrip al Wavegarden de Gales que os presentamos en Todosurf.

Paz Serracanta, fundador Wavegarden BCN SL, Felipe Virgen, director gerente de Wavegarden BCN, y Elena Subias representante de la Universidad de Barcelona, expondrán el proyecto reconocido de alto interés para la práctica del surf y para el deporte en general en Cataluña, según una carta emitida por el secretario general del deporte de la Generalitat. Además, la Generalitat tiene en cuenta la posibilidad de incluir esta instalación dentro de la red complementaria prevista en el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Cataluña.

El proyecto recoge la práctica de surf libre con material propio o alquilado, clases de iniciación, de tecnificación, master clases, cursos intensivos, etc. También incluye la formación de monitores de surf, concentraciones de clubes o grupos de surfistas, competiciones, tanto campeonatos sociales como campeonatos oficiales de la futura Federación Catalana de Surf, la Española, la ISA o de la WSL (liga de surf profesional). 

Se ha proyectado un complejo deportivo con una laguna dividida por un espigón al estilo Wavegarden, empresa que se ocupará de la construcción del parque. La entrada será abierta y gratuita, excepto para el uso de la laguna, donde sólo se podrá acceder previo pago para hacer surf. Se espera que genere al menos 50 puestos de trabajo directo. Gran noticia para el mundo del surf!

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *