Natxo Gonzalez vuelve a su ola secreta

El gran Natxo Gonzalez descubrió hace unos meses una ola nunca antes surfeada, quizá la ola mas rápida y tubular del planeta. Hoy vuelve con amigos para compartirla en condiciones brutales.
Surf

Natxo Gonzalez es un crack. Joven surfista vizcaíno de ola grande con apenas 23 años, tamañero internacionalmente respetado por su entrega y valor en los spots mas masivos del mundo. Entrega que le ha otorgado una merecida reputación de “Charger” que no duda ante las olas gigantes. Y que le ha valido ser el primer y único español seleccionado para el tour Big Wave de la World Surf League. Natxo se ha convertido en un verdadero cazador de swells, siempre alerta por satélites, Google Maps, previsiones de olas como las de Todosurf.com y en perpetua búsqueda de spots y condiciones perfectas. Esa búsqueda le llevó a encontrar esta ola africana nunca antes surfeada y que Natxo nos compartió en este reportaje, aunque sin contar su ubicación concreta. Ahora vuelve con condiciones brutales y amigos con los que compartirla: Aritz Aranburu, Adrian Fernandez y Aletxu Gironi, filmados por su inseparable Jon Aspuru.

 

 

El mismo Natxo nos comenta la experiencia: “Cuando estuve aquí por primera vez con mi buen amigo y filmaker Jon Aspuru, a veces tenía mucho miedo. La ola rompe en aguas realmente poco profundas, estábamos completamente solos. Después de pillar un par de olas, dejé de surfear. No porque estuviera cansado o las olas parasen, es que era demasiado peligroso. No había nadie alrededor, es un largo viaje hasta la ciudad más cercana y uno más largo hasta el hospital más cercano.
Así que decidí llevar a algunos de mis mejores amigos al siguiente gran oleaje y ha sido completamente diferente. Tener a tus mejores amigos a tu alrededor te hace sentir más seguro y darle más duro. Y como dicen: compartir es amar. Es lo mejor del mundo si puedes compartir olas perfectas con tus mejores amigos “.

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *