Natxo Gonzalez Colecciona Paraisos

Natxo hace realidad un sueño de todo surfista: Persigue, encuentra, explora y surfea una ola nueva. Una ola perfecta y desconocida, cilindrica, infinita... Un verdadero paraiso personal para un coleccionista de momentos magicos alrededor del planeta.

La búsqueda, The Search, forma parte imprescindible del espíritu del surf. Descubrir nuevas olas, encontrar spots desiertos, no surfeados, bautizarlos, disfrutarlos en solitario o con unos pocos amigos. Desde las expediciones románticas y arriesgadas de los años dorados de nuestro deporte a las mas tecnológicas de nuestros días, todas las búsquedas del surf tienen ese componente de aventura, de experiencia personal y de “caza de tesoros”

Natxo Gonzalez, coleccionista de paraísos, en uno de ellos en su Euskadi natal. Foto de Mitxel Andreu
No hay, necesariamente, que ser Gerry Lopez machete en mano desafiando a los tigres y a la malaria en las selvas del sur de Java, descubriendo G-Land para la posteridad. Puedes explorar y encontrar olas en rincones insospechados cerca de ti usando herramientas como el Google Earth, paciencia y esta guía del “buscador de spots”. Puedes, como Natxo Gonzalez nos cuenta en este vídeo de Jon Aspuru, perseguir una obsesión en forma de agua salada, cruzar océanos en su busca, hacer miles de Kms para llegar a ese momento. Para sentirte vivo y, como Natxo, encontrar tu propio paraíso.