Hoy, segundo día de competición en el Billabong Pro Mundaka, se ha podido ver por fin lo que Mundaka puede dar de si. La segunda ronda completa y parte de la tercera se han celebrado sobre olas de mas de 1,5 metros, y los espectadores han podido disfrutar de un recital de tubos, especialmente durante la marea baja, cuando Mundaka ha dejado ver su poder.
Los favoritos han pasado la 2ª ronda o repesca sin problemas, incluyendo al zarautztarra Aritz Aranburu que superó al estadounidense Chris Ward, para alegría de los seguidores que se encontraban allí para animarle.
Las rondas se han celebrado con un novedoso sistema de competición en el que se hacían coincidir dos mangas en el agua. Este sistema ha propiciado el espectáculo ya que al encontrarse 4 competidores en el agua la mayoría de las olas buenas han sido aprovechadas.
Mañana se espera que las condiciones sigan siendo buenas, y es posible que Kelly Slater se proclame campeón del mundo por novena vez si logra superar a Eneko Acero en su manga de 3ª ronda.