Mujeres de Olas Gigantes

Waimea y Jaws, 2 olas gigantes donde las mujeres están batiendo récords de surf de ola grande en 2 eventos espectaculares y solo de categoría femenina. Tamañeras super preparadas pillando olas bestiales con un valor, potencia y técnica que demuestran el altisimo nivel de las Big Wave Riders.
Surf

El ultimo campeonato de ola grande en la ola hawaiana de Peahi, Jaws, ha sido épico, con unas condiciones perfectas y olas que nos han dejado imagenes bestiales como las de este reportaje. Pero ademas de la edición masculina, un puñado de surfistas femeninas desafiaron ese mismo spot en condiciones tambien epicas y no recibieron en absoluto el reconocimiento publico que merecen. Hay que ver este vídeo de la final de la última edicion del Womens Peahi Challenge para admirar el nivelazo que las riders muestran. Estas mujeres tienen determinación, valor, técnica y surf para dar y regalar. Surfean olas mas grandes y mejor que la mayoría de los hombres que conocemos. Estas mujeres rompen barreras de género con cada bajada de infarto en Jaws.

Por otro lado, y en la legendaria ola de Waimea, la mitica cuna del Big Wave Riding, Red Bull está celebrando en estos mismos días la primera edición del Queen of The Bay, un evento de olas gigantes exclusivo para mujeres y que conmemora la esencia de las surfistas hawaianas del siglo XIX y de las de hoy mismo, mostrando en el pico que cada día, a pesar de vivir aun en un mundo esencialmente masculino, las mujeres conquistan terrenos que antes parecían vetados. Tamañeras Power!

Mujeres participantes en el Peahi Women Challenge 2017. En la foto de portada la ganadora, Paige Alms de Hawaii.

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *