Mirka Martin vence en Bakio en el Billabong Solo Chicas

Con olas entorno al metro de altura, el arenal bizkaino ha visto desfilar a más de 30 participantes distribuidas en las categorías Sub 16, Sub 18 y Open. Cabe destacar el buen número de participantes provenientes de Asturias y Cantabria.

Con olas entorno al metro de altura, el arenal bizkaino ha visto desfilar a más de 30 participantes distribuidas en las categorías Sub 16, Sub 18 y Open. Cabe destacar el buen número de participantes provenientes de Asturias y Cantabria.

Mirka Martín, surfista de Torrelavega, Cantabria, comienza el año como acabo el anterior, venciendo en el Billabong Solo Chicas. En esta ocasión, la excelente surfista cantabra se ha impuesto en la primera prueba del circuito celebrada en Bakio. En la final se enfrentaba a una destacadísima Garazi Sánchez, quien además de ponérselo muy difícil a Mirka, arrasaba en la categoría sub 16 con puntuaciones de más de 9 puntos.
La tercera posición de la categoría open fue para Lore Eizagirre de Zarautz, quien fue de menos a más en este campeonato y acabo surfeando a un gran nivel. La recientemente proclamada campeona de Bizkaia, Cristina Alvarez de Sopelana completo el podium final en la categoría open.

En la categoría Sub 16, destacada fue la entrega y ganas con que se disputaron todas y cada una de las mangas, las más txikis dieron todo un espectáculo, sobre todo en la final, donde coincidieron con las mejores condiciones del día. Además de la campeona Garazi Sánchez, en la final pudimos ver a la jovencísima Leticia Canales clasificada en segunda posición desarrollar un buen surfing fruto de la constancia y el entrenamiento, junto a ella, Amaia Ruiz, quien se consolida como una de las promesas bizkainas fue tercera y la asturiana Lucia Martino consiguió un excelente cuarto puesto.

La última de las categorías en entrar al agua, fue la de Sub 18, con una final directa entre la surfista de Getaria Amaia Irazabal, la socia del club Peña-Txuri Gabriela Gonzalez y la actual campeona de España de la categoría, la cantabra Casandra Castaños. Finalmente, el saber hacer competitivo de Casandra le dío la victoria, seguida de Amaia y Gabriela.

La prueba contó con un gran seguimiento por parte de los medios de comunicación y del publico asistente, que no dejo de animar y aplaudir sobre todo en las finales a las surfistas, quienes han sido la verdaderas protagonistas de la prueba.

Nuestros agradecimientos a el club de Bakio y al ayuntamiento, a nuestros sponsores principales, Billabong, Kustom y El Diario Vasco, a todos nuestros colaboradores, Gobierno Vasco, Bizkaiko Surf Federazioa, Local Surf Magazine, El Correo, 3sesenta, Punto Radio y Hebe, y en especial a todo el staff EHSF y a todas las participantes y familiares por su presencia y esfuerzo.

La siguiente cita del Billabong Solo Chicas, el próximo mes de julio en la playa de Laga en Ibarrangelua.

Resultados Finales:
OPEN SURF
1.- Mirka Solar (CAN)
2.- Garazi Sanchez (GST)
3.- Lore Eizagirre (ZSE)
4.- Cristina Alvarez (SOP)

SURF SUB-18
1.- Casandra Castaños (CAN)
2.- Amaia Irazabal (GET)
3.- Gabriela Gonzalez (PTX)
4.- Uxue Alberdi (GET)

SURF SUB-16
1.- Garazi Sanchez (GST)
2.- Leticia Canales (PTX)
3.- Amaia Ruiz (LHSK)
4.- Lucia Martino (AST)

Próximas citas EHSF:

9-10 junio, Circuito EL DIARIO VASCO en Barinatxe, Getxo. 9-10 junio, Circuito ACL VANS Longboard en La Zurriola, Donostia.