El tricampeón mundial Mick Fanning anunció este miércoles que no competirá en todas las etapas de la temporada del Circuito Mundial. En la entrevista concedida a la WSL, el australiano afirmó que el motivo de la decisión fue la fuerte carga emocional sufrida el año pasado. EEn julio, Fanning sufrió un ataque de tiburón en Jeffreys Bay, Sudáfrica, y en diciembre, el surfista recibió la trágica noticia de la muerte de su hermano mayor, cuando se preparaba para defender el circuito en Pipeline.
“El año pasado fue sin duda muy intenso; lo que sucedió en J-Bay, la lucha por el título y la desafortunada muerte de mi hermano”, dijo Fanning. “Eran tantas cosas acomuladas que llegó a un punto a final de año en el que me sentí vacío “.
“Este año, voy a tomarme más tiempo libre y tener un poco de un año personal”, continuó Fanning. “Sólo para recargar pilas y volver a avivar el fuego. Voy a competir en Snapper y en Bells y a partir de ahí me voy a tomar un tiempo libre. Son dos eventos que amo y me volvería loco si estuviera sentado en casa y no pudiera surfear en Snapper, y Bells es como un segundo hogar”.
“Quiero volver a J-Bay. Siento que hay algo allí que tengo que encarar, y quiero asegurarme de tacharlo de la lista. Creo que lo más importante será el primer baño allí. Lo que probablemente haré es evitar entrar temprano y salirme del agua al anochecer. Se trata más de surfear un par de veces y luego ya todo irá bien; igual que cuando volví a casa y surfeé Snapper por primera vez tras el incidente. Andas cuidadoso y es algo que está en tu mente, pero se llega a un punto en el que empiezas a sentirte cómodo de nuevo. Si finalmente voy, se que todas las miradas estarán clavadas en mí”.