MICK SE TOMA UN DESCANSO

El australiano no competirá en el tour WSL 2016

El tricampeón mundial Mick Fanning anunció este miércoles que no competirá en todas las etapas de la temporada del Circuito Mundial. En la entrevista concedida a la WSL, el australiano afirmó que el motivo de la decisión fue la fuerte carga emocional sufrida el año pasado. EEn julio, Fanning sufrió un ataque de tiburón en Jeffreys Bay, Sudáfrica, y en diciembre, el surfista recibió la trágica noticia de la muerte de su hermano mayor, cuando se preparaba para defender el circuito en Pipeline.
“El año pasado fue sin duda muy intenso; lo que sucedió en J-Bay, la lucha por el título y la desafortunada muerte de mi hermano”, dijo Fanning. “Eran tantas cosas acomuladas que llegó a un punto a final de año en el que me sentí vacío “.

“Este año, voy a tomarme más tiempo libre y tener un poco de un año personal”, continuó Fanning. “Sólo para recargar pilas y volver a avivar el fuego. Voy a competir en Snapper y en Bells y a partir de ahí me voy a tomar un tiempo libre. Son dos eventos que amo y me volvería loco si estuviera sentado en casa y no pudiera surfear en Snapper, y Bells es como un segundo hogar”.
“Quiero volver a J-Bay. Siento que hay algo allí que tengo que encarar, y quiero asegurarme de tacharlo de la lista. Creo que lo más importante será el primer baño allí. Lo que probablemente haré es evitar entrar temprano y salirme del agua al anochecer. Se trata más de surfear un par de veces y luego ya todo irá bien; igual que cuando volví a casa y surfeé Snapper por primera vez tras el incidente. Andas cuidadoso y es algo que está en tu mente, pero se llega a un punto en el que empiezas a sentirte cómodo de nuevo. Si finalmente voy, se que todas las miradas estarán clavadas en mí”.