Messias Felix gana el 6* SATA Airlines Azores PRO

El brasileño de 26 años Messias Felix ha logrado la victoria en el evento de 6 estrellas SATA Airlines Azores Pro tras imponerse en la final a su compatriota Wiggolly Dantas. Hodei Collazo llega hasta semis, y Jonathan González hasta cuartos.

El brasileño de 26 años Messias Felix ha logrado la victoria en el evento de 6 estrellas SATA Airlines Azores Pro tras imponerse en la final a su compatriota Wiggolly Dantas, de 22 años, sobre excelentes olas de 1,5 metros en Praia de Santa Bárbara, Sao Miguel – Azores.

Tras un sábado sin olas y la competición en pausa, las olas por fin hicieron acto de aparición el domingo permitiendo reanudar los cuartos de final y culminando el día con la victoria de Felix en su primer evento del WQS.

Messias Felix tuvo un comienzo flojo en la final, logrando solo puntuaciones bajas, pero las cosas empezaron a pintar bien para el brasileño a mitad de la manga final cuando logro cazar una izquierda mediana en la que realizó un impresionante air-reverse que le dio un 7.93 y el liderazgo de la final frente a Dantas. Con solo 10 minutos para el final, logró hacerse con una buena derecha donde demostró un surf de fuerza y maniobras que le otorgaría un 7.00 y la victoria final.

Gran actuación de Hodei Collazo y Jonathan González

Por otra parte hay que destacar la excelente actuación de Hodei Collazo y Jonathan González en este evento. Hodei consiguió llegar hasta semis tras imponerse en cuartos al canario Jonathan González. En semis caería frente al brasileño Wigolly Dantas, pero consigue con este su mejor resultado del 2012.

La pena fue que ambos se tuvieran que enfrentar en cuartos, de no ser así, los resultados hubieran sido incluso mejores para los representantes nacionales.

RESULTADOS:
1 – Messias Felix (BRA) 14.93
2 – Wiggolly Dantas (BRA) 13.27

SEMIFINALES:
Heat 1: Messias Felix (BRA) 13.00 def. Nat Young (USA) 11.80
Heat 2: Wiggolly Dantas (BRA) 15.90 def. Hodei Collazo (EUK) 5.93

CUARTOS DE FINAL:
Heat 1: Nat Young (USA) 14.83 def. Hizunome Bettero (BRA) 12.26
Heat 2: Messias Felix (BRA) 14.66 vs Tanner Gudauskas (USA) 10.33
Heat 3: Wiggolly Dantas (BRA) 13.63 vs Thiago Camarao (BRA) 11.33
Heat 4: Hodei Collazo (EUK) 15.66 def. Jonathan Gonzalez (CNY) 15.24