Meñakoz Tropical en Enero

La cala pirata más potente del surf vasco nos regala sesiones tropicales en pleno invierno como las de este vídeo: transparentes olas, mar glassy, sol... Y rocas!

Meñakoz, esa pequeña cala pedregosa en el corazón de la comarca vizcaína de Uribe Kosta, tiene tradición de piratería y contrabando desde hace siglos hasta nuestros días. También de producir, gracias a su fondo de roca, extensión de los acantilados que la rodean, olas de potencia formidable, velocidad y riesgo. Sesiones históricas de tamaño que dan muestra de su verdadero poder de este “Sunset Cantábrico”, como podéis ver en este espectacular vídeo.

Este maravilloso clip de Xavier Merino nos trae una perfecta visión de Meñakoz desde el aire un dia glassy, soleado, sin viento, con aguas transparentes y sol, series medianas rompiendo encima de los famosos “calvos” esas temidas rocas en forma de columna vertebral de dragón que tantos sustos han dado. Imágenes increíbles y serenas que no son muy comunes en pleno invierno y que nos permiten disfrutar toda la belleza de el entorno y la magia de Meñakoz, sus olas… Y su fondo!