Surf en Portugal

Portugal, nuestro vecino surfer

¡Querido Portugal! Maravilloso país vecino que nos deleita con una cultura más que interesante y, sobre todo, con unas playas y olas de ensueño. Costas con una increíble cultura surfera que tenemos a tiro de piedra y que nos gritan: ¡El mejor surf está en Portugal!

 

EL MEJOR SURF ESTÁ EN PORTUGAL

 

Y es que Portugal es un lugar ideal para practicar nuestro deporte; su clima y su variedad de olas lo hacen un destino perfecto para todo tipo de surfistas. Además, los amantes del surf tenemos en mente playas de Portugal como Peniche y Cascais gracias al Rip Curl Pro Portugal de la WSL Tour, que nuevamente tendrá estos spots entre sus escenarios.

¡Así es! Del 16 al 28 de octubre podremos disfrutar del mejor surf a nivel mundial en la undécima edición en las playas de Supertubos (Peniche). Podremos disfrutar de la penúltima etapa de la WSL (World Surf League), antes de que los pros se enfrenten en el evento final de la temporada en Pipeline.

¡Olas grandiosas, surf actual y mucha emoción!

Surf en Portugal


Pero… ¿Qué más surf puedo esperar de Peniche?

 

Ésta es la época del año perfecta para visitar Peniche, y es que se reúnen las mejores condiciones para sufear. Es por eso precisamente que coincide con el Rip Curl Pro Portugal. Y ésta es una gran elección si vas en busca de buenas olas. De hecho, cualquier portugués amante de las olas te recomendará sin mucha dificultad los mejores enclaves de surf que podemos encontrar en su país; Peniche será, sin duda, una de sus opciones. ¿Por qué?

Pues bien, Peniche se trata de una pequeña península rodeada de mar. Una preciosa villa que puede presumir de una larga y maravillosa playa, repleta de enclaves surferos. Y aunque el surf es lo primero, nunca está de más disfrutar de otras cosas, como del arte e historia de su bonito casco histórico amurallado, o de una fortaleza del s.XVI, ¡una locura!

Pero como aquí estamos por las olas, cabe destacar su olas… ¡Porque vaya olas! Resulta que su playa Supertubos tiene unos rulos sobre la arena que son unas de las mejores olas tubulares de Europa. ¡Queridos vecinos!

Es por eso que esta época del año es cuando se reúnen las mejores condiciones para realizar competiciones de surf, y las playas elegidas son destinos muy conocidos entre los surfistas, y especialmente la playa de la que ya hemos hablado anteriormente, Supertubos. Aquí puedes encontrar nuestra previsión para esta playa y para muchos otros spots en Portugal.

 


¿Y por qué es Cascais un buen destino surfero?

 

Alrededor de Cascais hay una línea costera asombrosa formada por playas variadas y salvajes para hacer surf, así como por tranquilas playas ideales para familias con niños pequeños. En concreto, y manteniendo el surf como protagonista, nos encontramos con la playa de Guincho, a sólo media hora de Lisboa, que se trata de un gran paraíso del surf mundial y en el que podemos disfrutar de un tremendo oleaje. ¡Gigantescas olas que atraen, no sólo a surfistas, sino a windsurfistas y kitesurfistas!

Así que si estabas dudando en cómo y dónde invertir tus vacaciones surferas… ¡Portugal y sus playas te darán las olas que buscas! Y además, tendrás la oportunidad de vivir la WSL en directo. Y si te has quedado con el gusanillo… ¡Descubre las 5 mejores olas de Portugal!

Porque de Surf debes saberlo todo… Todosurf.com #saberlotodosurf