El pasado fin de semana algunos de los mejores bodyboarders mundiales acudieron a la playa asturiana de Andrín, para tomar parte en una prueba del circuito nacional de bodyboard. Entre ellos, como no, los mejores bodyboarders vascos, que se convirtieron en los protagonistas del evento.
Las condiciones no podían haber sido mejores en esta playa de Llanes: olas entre 1m y 1,5m durante todo el fin de semana, y viento sur flojo. La Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias, organizadora del evento, fue testigo, no solo de una gran afición que ocupó la playa, sino de un nivel espectacular, ya que entre los 100 participantes se encontraban los mejores representantes europeos y mundiales. Entre ellos, el campeón del mundo, David Pérez que conseguía en semi-finales una puntuación de 17 puntos sobre un total de 20 en sus mejores olas. Finalmente lograba ocupar un tercer puesto en el podium final, y es que la victoria fue para su amigo Aritz Larrinaga.
Pero éstos no fueron los únicos vascos que llenaban el podium, ya que en la categoría de Drop Knee, Edu Bartolomé, también de Sopelana, como los dos anteriores, ocupaba la cuarta posición.
En la categoría Senior, sería otro vasco el vencedor de la prueba, Aitor Romo, de la misma playa.
Los buenos resultados no terminarían aquí, ya que como era de esperar, en la final femenina la victoria sería para nuestra mejor representante, Eunate Aguirre, también de Sopelana, y quien actualmente ocupa la segunda posición en el ranking mundial.
El propio presidente de La Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias nos comentaba haber vivido una prueba propia del Circuito Vasco de Surf, y es que sin duda resultó espectacular el papel realizado por esta gran cantera del Peñatxuri Surf Taldea. Este fin de semana, será el turno del surf, veremos si nuestros surfistas mantienen el listón.