Es todo un tópico encontrar un titular como éste tras la celebración de cualquier premier o evento de estas características. Sin embargo, nunca han sido tantas las personas que, en este caso, pueden atestiguar lo sucedido este jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.
Un verdadero éxito sin precedentes…una auténtica muchedumbre apelotonada en una gigantesca y desordenada cola de unos 30 metros de longitud que se arremolinaba desde la misma entrada del Palacio hasta la puerta de acceso a la sala de cine. La expectación era máxima como también lo fue nuestra sorpresa al acceder a la sala que, tras unos 10 minutos de lento llenado, se había quedado pequeña….hacia las 21 horas se apagaban por fin las luces de la sala. Comenzaba el show.
Tan sólo un masivo aplauso interrumpiría el silencio en la sala 52 minutos después. Mientras se encendían nuevamente las luces, se podían oir comentarios de todo tipo. El público vibraba. Los corrillos se extendieron afuera hasta casi las 23 horas.
En resumen, un impresionante éxito de convocatoria y participación de público. Más si cabe que la cinta se había presentado con anterioridad en su estreno mundial durante el Surfilm Festibal de Donosti.