Las chicas empiezan con fuerza en XXI Movistar O’Neill Pantín Classic

Por fin las chicas han podido entrar al agua esta misma tarde en el Movistar O'Neill Pantín Classic. Más de 30 surfistas de todo el mundo se han acercado a la playa del concejo de Valdoviño para demostrar lo que son capaces de hacer sobre las olas. La prueba femenina de Pantín es 3*WQS lo que posibilita que algunas de las mejores riders del mundo hayan elegido esta playa como una de sus paradas del circuito. Los premios que recibirán las mejores participantes ascienden a 18.000 dólares.

Por fin las chicas han podido entrar al agua esta misma tarde en el Movistar O’Neill Pantín Classic. Más de 30 surfistas de todo el mundo se han acercado a la playa del concejo de Valdoviño para demostrar lo que son capaces de hacer sobre las olas. La prueba femenina de Pantín es 3*WQS lo que posibilita que algunas de las mejores riders del mundo hayan elegido esta playa como una de sus paradas del circuito. Los premios que recibirán las mejores participantes ascienden a 18.000 dólares.

La francesa Justine Dupont ha conseguido la mejor ola de todas las rondas de hoy, lo que ha provocado su pase a cuartos de final. También Lee Ann Current, hija del mítico surfista Tom Current, ha podido conseguir su pase para las siguientes mangas de la prueba. No han corrido tan buena suerte las españolas que competían en esta prueba. La experimentada Estitxu Estremo ha tenido una discreta actuación y no ha conseguido pasar de un tercer puesto en su ronda. Igualmente las ferrolanas Erika Franco y Flavia Braña no han logrado clasificarse.

El Director de Competición Clyde Martin ha comentado “hace unos años sería impensable que las chicas entrasen al agua con este tamaño de olas. Hoy han sido realmente valientes y han demostrado su gran potencial en un mar grande”.

Aunque la tarde ha sido de las chicas, la mañana ha tenido tinte masculino. Un mar realmente grande, con olas de más de 4,5 metros, ha recibido a los valientes de las primeras horas de la mañana. La competición de hoy no ha dejado muy buenos resultados para los riders españoles. El vasco Hodei Collazo ha sido el único que ha conseguido la clasificación. Las mejores olas siguen siendo las que hicieron en la jornada de ayer Andre Silva (Brasil) y Michel Bourez (Islas Reunión). Aunque la máxima puntuación de la prueba se ha visto hoy gracias al australiano Nic Muscroft.

Mañana sigue el espectáculo con el Tag-Team

En el Tag-Team, o competición internacional por equipos, selecciones de ocho países, compuestas por cuatro surfistas cada una, competirán por el título en mangas de 40 minutos.

La música protagonista también de XXI Movistar O’Neill Pantín Classic

Mañana sábado está programada la realización de un concierto del grupo Pinnacle. La actuación será en la playa de Pantín, en la carpa habilitada en la playa, y que cerrará el día con una gran fiesta para todos los que se acerquen a este arenal de Valdoviño.