Laredo: Surf para Todos en Cantabria | Todosurf Magazine

Laredo: Surf para Todos en Cantabria


Laredo es un spot cántabro con olas para todos cuando las condiciones en otras playas son extremas. La derecha de Laredo tiene múltiples picos, noble, larga y es el refugio perfecto al maretón y al mal viento.



Laredo es un spot cántabro con olas para todos cuando las condiciones en otras playas son extremas. La derecha de Laredo tiene múltiples picos, noble, larga y es el refugio perfecto al maretón y al mal viento.



Laredo
, entre Santander y Bilbao y con fácil acceso desde la autovía gratuita del norte A-8, era un pequeño pueblo de pescadores cántabro con una enorme playa de limpia arena bordeando las marismas de Santoña. Un pequeño paraíso hasta el ladrillazo de los 70 que construyó altas torres turísticas al borde de la playa, vacías en invierno. Es en invierno cuando esa playa, recogida y plato durante la mayoría del año, rompe y se convierte en el refugio perfecto de los días extremos del cantábrico. Tenéis su previsiones de olas actualizadas cada dia en esta pegina de Todosurf. En sus olas se celebran campeonatos tan emblemáticos como La Invernal de Laredo, que podeis ver aquí. Aunque, desgraciadamente, este refugio quizás lo conozca ya demasiada gente, como vemos en el vídeo de Borja Preciado.





 



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf //2018-08-20

El último surftrip del gran Rob Machado nos lleva navegando a su remoto santuario de surf en las islas de Indonesia mas alejadas de la masificación. Allí es donde está la Rob's Corner, el Rincón de Rob, un destino de surf perfecto. Pero antes deberemos pasar aventuras y desventuras para llegar, siempre disfrutando la buena onda de Rob!

Surf
Todosurf //2018-08-18

El legendario spot de Sumatra ha dado las olas mas grandes y perfectas que se recuerdan durante el gigantesco swell de estos días pasados. Nias en sesiones pluscuamperfectas, dejándonos admirados por el poder, tamaño y forma de la derecha mas potente de Indonesia.

Surf
Todosurf //2018-08-17

Luis Diaz, 18 años y ya una estrella del surfing con un talento espectacular, dándolo todo en las perfectas olas de las islas Mentawai. Un Boat trip en el King Millenium que demuestra que Luis está on fire!

Surf
Todosurf //2018-08-16

¿Puede haber una experiencia mas intensa que surfear olas perfectas compartiéndolas solo con un grupo de delfines? La ultima joya de visión obligada de Nathan Oldfield captura a uno de los mejores freesurfers, Dave "Rasta" Rastovich, compartiendo olas con otras formas de vida...

Surf
Todosurf //2018-08-10

La ola de Teahupoo está dando un espectáculo digno de ver para recibir la prueba del tour WSL. El Tahiti Pro nos ofrece la calidad y la fuerza del famoso spot en todo su esplendor. Una izquierda única!

Surf
Todosurf //2018-08-08

Toda la belleza del mejor surf en longboard en este precioso vídeo que resume la acción durante el Salinas Longboard festival de este año.  Mucho flow, elegancia y diversión en las olas asturianas!

Feedback