La tragedia se marca en Mejico

Aparece una nueva pista en la misteriosa desaparición de los dos surfistas australianos que viajaban a Guadalajara a surfear. Encuentran calcinado el coche alquilado a nombre de uno de ellos.

Dean Lucas y Adam Coleman ambos de 33 años viajaban desde Canadá hasta Guadalajara en busca de olas en una camioneta. La semana pasada se denunció su desaparición ante la ausencia de noticias a sus familiares. Días después y ante el silencio de la pareja de amigos, las autoridades mejicanas encontraron una camioneta alquilada a nombre de uno de los surfistas en las cercanías de una granja. Dentro había dos cuerpos calcinados por las llamas.

Esta granja se encontraba a medio camino de la carretera que cruza el Cuartel Sinaloa, conocido como una de las zonas más conflictivas entre bandas de narcotráfico.

Las pruebas de ADN de lo que se cree son dos cuerpos se enviará al laboratorio forense nacional de México para acelerar la investigación.

No se han proporcionado más detalles al respecto puesto que los periodistas locales afirman que la zona es demasiado conflictiva para realizar excesivas preguntas e investigaciones.

Sin embargo, sí se confirma que Lucas y Coleman desembarcaron en ferry el 20 de Noviembre y planeaban recorrer casi 1500kms desde Topolobampo hasta Guadalajara, donde habían quedado con la novia de Lucas. Las parejas de ambos están cooperando con la policía mejicana en busca de pruebas que finalmente confirmen la identidad de los cuerpos del interior de la camioneta incendiada.

Se cree que los jóvenes llegaron a Topolobampo por la tarde del 20 y que pretendían conducir toda la noche por una carretera desolada para llegar a tiempo de embarcarse en el ferry de la mañana siguiente. La camioneta fue encontrada a escasos 160 kms del puerto.