La tercera jornada del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Sopelana ha estado marcada por el buen tiempo que ha favorecido que se haya acercado muchísimo público. Los numerosos bañistas se han volcado totalmente con los riders que han logrado responder con sus espectaculares maniobras sobre las olas.
El día no ha empezado muy bien para dos de los favoritos. Eunate Aguirre, rider movistar y natural de Sopelana, ha caído eliminada en los últimos 30 segundos de su manga ante una de las grandes favoritas del campeonato, la japonesa Aoi Koike. Por su parte, el donostiarra Joserra Martínez también ha tenido mala suerte en esta tercera prueba del circuito mundial y no ha conseguido pasar la eliminatoria.
Después de una mañana marcada por la competición, la organización reservaba una sorpresa para primera hora de la tarde, el “tag team”. Una divertida competición por equipos, en el que gana el grupo que más y mejores olas surfee en menos tiempo. Los veraneantes que estaban en ese momento en la playa han realizado un improvisado pasillo que servía de salida al mar a los participantes. Los aplausos de los presentes dieron fuerza a los equipos que lucharon hasta el final en esta espectacular prueba. Dos hombres y una mujer han representado cada equipo. El equipo de Euskadi ha resultado el ganador y Brasil ha quedado segundo. Tras él, los equipos de “Resto del Mundo”, España, Portugal y Australia.
Los más pequeños de la playa también han disfrutado de las clases de los mejores del mundo del bodyboard. Dos clinics en los que han participado más de 40 chavales, han hecho que pasaran un día diferente y divertido en esta playa bizkaína.
En la jornada de mañana se disputarán los cuartos de final masculinos, con la participación del ocho veces campeón del mundo Mike Steward a primera hora de la mañana, a las 8. Aritz Larrinaga, en la segunda manga, y Antonio Ortiz, en la tercera lucharán contra riders de la talla de Jeff Hubbard por hacerse con un hueco en las finales.
A continuación se disputarán las semifinales femeninas, que cuentan ya con una sola representante europea, la canaria Marina Taylor, que competirá contra 7 de las mejores bodyboarders del mundo. Para finalizar la jornada se celebrarán las semifinales masculinas y, por último las finales en ambas categorías, la femenina en primer lugar y la masculina en segundo, para finalizar hacia la una de la tarde.