La nueva marca de ropa Outerknown de Kelly Slater finalmente sale a la luz.

Después de mucho hablarse de ella y esperar lo que para muchos parecía interminable, por fin sale a la venta el último compromiso y emprendimiento de Kelly Slater, Outerknown.

Kelly Slater se ha asociado con el diseñador de ropa masculino John Moore para sacar una línea de ropa mucho más profunda y sofisticada que la típica línea de surf.

“Quise crear Outerknown para perfeccionar la fórmula; levantar el telón para demostrar que puede crearse moda masculina sostenible con el medio. Los últimos dos años han sido reveladores para mí. Ha sido un verdadero reto el poner la sostenibilidad como estandarte de nuestro negocio y me siento orgulloso de ser parte de aquellos pocos que mantienen este compromiso.”


Suena radical e interesante, pero entonces ¿por qué sale tan caro? Bien, la sostenibilidad no es barata.
Outerknown está asociada con Fair Labor Association, debiendo de cumplir su código de conducta, la mejor normativa para asegurar y proteger las condiciones laborales. En segundo lugar la compañía buscó una asociación con Bluesign, una producción textil sostenible que elimina sustancias nocivas desde el principio del proceso de manufactura donde se produce el mayor impacto ambiental. Y aún hay más, la marca ha sacado una línea llamada ECONYL que recicla el nylon de las redes de pescar y de otros materiales para usarla en sus prendas.

La labor de Kelly Slater de crear un producto mejor y más respetuoso con el medio es realmente encomiable. Quizá este sea el comienzo de una creciente tendencia en la que las grandes empresas apuesten por la protección ambiental a través de sus prendas y extender este radio no solo a la industria textil sino a la industria a nivel mundial.