La historia de Lance`s Right

La historia de como un aventurero australiano llamado Lance Knight, hace ya mas de 20 años, fue uno de los primeros en explorar las Mentawaii y descubrir olas increíbles como la que lleva su nombre

Allá por 1991, las Islas Mentawaii en Sumatra eran un susurro en la boca únicamente de los surfers viajeros más experimentados.

¿Por qué querría alguien adentrarse aún más en Indonesia cuando ya se conocía la izquierda más perfecta del mundo (Grajagan en Java), la derecha más perfecta (Nias en el norte de Sumatra) y, entre todo eso, Bali con olas como Uluwatu y Padang Padang?

El surfer Australiano Lance Knight, patrón de una embarcación que hacia su ruta entre Nueva Gales del Sur y la isla Lord Howe, quería algo más que los lugares de siempre.

Quería ser un pionero como lo fueron Bill Boyum, Bob Laverty (G-Land) y Peter Troy (descubridor de Nias). Él quería tener su propio lugar en la historia y tener la sensación de surfear olas perfectas en solitario.

Así que armado con un mapa, voló a Padang en Sumatra, y cogió otro avión a las Mentawaii donde mediante gestos logro comunicarse con un pescador lugareño que le llevó a la ola de derecha más perfecta que el vio jamás.