La 6ª edición de Surfilm Festibal se celebrará del 12 al 15 de Junio en Donostia San Sebastian

Un año mas Surfilm Festibal y la ciudad de Donostia San Sebastian se convertirán en el centro del surf en nuestro país por unos días durante el mes de junio.

Un año mas Surfilm Festibal y la ciudad de Donostia San Sebastian se convertirán en el centro del surf en nuestro país por unos días durante el mes de junio.

Este año celebramos la 6ª Edición de nuestro festival. Lo que empezó como una excusa para ver nuestra películas favoritas de surf en pantalla grande, se ha complicado considerablemente… ahora somos cine en el Teatro Principal, medio ambiente en el Aquarium, exposiciones en espacios invitados, y finalmente una nueva propuesta para dotar de más entidad a nuestras míticas fiestas, Surfilm Festibaila, la primera edición de un festival de música de baile caliente que se va a desarrollar en Jareño, Eguia.

Otra de las novedades de este año es un concurso de cortos de surf. Tras seis años organizando el Surfilmfestibal hemos observado que cada vez recibimos más trabajos “amateurs” y que su calidad es más que aceptable, así como el tirón que tienen entre el público. Tenemos ganas de motivar a la gente y que la gente responda con trabajos de distintos enfoques pero que tengan que ver con el surf. Por eso creemos que ha llegado el momento de ceder un espacio del festival a todos aquellos que quieran presentar sus trabajos. Diferentes categorías, algún premio que otro, diversión, frescura y ganas de pasárnoslo bien han motivado a esta nueva propuesta.
La jornada de medio ambiente sigue inaugurando el festival. Esta claro, si las olas no están limpias no podemos surfear, y si no podemos surfear se acaba nuestra pasión, y se acaba nuestra pasión ya no hay ideas, y si no hay ideas no hay películas, y si no hay películas… aaaaaa NO HAY NADA! ¡Defiende tus olas, tu playa, tu costa!

La programación de cine no esta cerrada. Tenemos por ahora confirmada la presencia del documental que nos cuenta la increíble historia del equipo de Smiling Surfing (smilingsurfing.com). Un surfari solidario en India, un grupo de surfistas que quieren poner un rayo de sol gracias al surf en la vida de niños indios que quedaron huérfanos después del trágico Tsunami de 2004.

Dicen las malas lenguas que un muy conocido festival de música avanzada de Barcelona que empieza por S, y que lleva un porron de años en la escena, tuvo que cambiar sus fechas por que se enteraron de que llegaba SURFILM FESTIBAILA los días 13 y 14 de junio!!!! Si si, no es broma, sabían de los fiestones que montábamos y eran conscientes de que les íbamos a quitar mucho público… Es que claro, estaban acojonados al ver que teniamos confirmados a los Discípulos de Dionisios, Los Coronas, Los Tiki Phantoms, y todavía a la espera de los cabezas de cartel del sábado… Pues eso, que este año nos tiramos a la piscina (sin olas) y montamos 2 noches de música, la noche del viernes mas rockera y surfera, y el sábado todo más mezclao, surf, rock, electrónica… Lo hacemos en la Casa de Cultura de Egia, Jareño para los musiqueros, el point del rollo indy donostiarra… ¡Ven a liarla!

Esto son Surfilm Festibal y Surfilm FestiBAILA, donde se juntan la pasión, el compromiso y la diversión sin limites.

Toda la info en: www.surfilmfestibal.com