El surfista profesional Kepa Acero nos cuenta su emotiva historia en un podcast de Radio 3, en el que acompaña sus vivencias con grandes recomendaciones musicales. Un programa muy entretenido en el que surfista se abre, nos cuenta sus miedos, sus logros y sus momentos más difíciles.
Kepa Acero es un ejemplo de humildad y de cómo vivir del surf en los tiempos modernos, habiendo hecho varios documentales y videos de sus viajes de éxito, como el programa “5 olas 5 continentes “ mantienen un espíritu sincero, y nos cuenta el porqué de sus travesías.
Nos cuenta su experiencia de cómo al viajar por competiciones no llegaba a conocer el mundo, solo estaba de paso y eso le inspiró a no ser un mero turista e integrarse a los sitios donde va.
Como asegura siguiendo los pasos de lo que ya habían hecho otras personas, sobre todo durante los años 70 los jóvenes Australianos y americanos, que huían de la guerra y se lanzaban al mundo en busca de olas.
Kepa persigue lo mísmo que estos jóvenes, lo que simboliza la libertad en su viaje de exploración en busca de estas olas, lo que le recuerda a la canción Military Madness.
Él cree que hay una conexión entre la música y la exploración personal, algo similar que cuando surfeas o viajas.
Kepa nos cuenta los miedos que surgen antes de comenzar la aventura, de los temores que te esperan en un sitio que no conoces a nadie, tienes que buscar amigos y sitios donde dormir, no obstante siempre decide echar valor y coger la mochila en busca de olas.
Además el surfista vasco defiende que uno no solo debería coger en los viajes a estos sitios, sino dejar algo de la cultura de surf, lo bonito de dar a pueblos desfavorecidos o menos acostumbrados a estas costumbres que ahora pueden disfrutar de lo bonito del surf.
Kepa intenta explicar para los que no conocen el surf, el porqué de hacer tantos esfuerzos por buscar la ola perfecta durante meses, la búsqueda de ese tubo de una sensación. y esta vivencia de entrar en la ola, para él se transmite con la canción de The Shins.
Las anécdotas que cuenta son memorables como por ejemplo el momento en el desierto en el que se surfeo con una bañera desnudo y por un momento sintió una conexión con la naturaleza. O su viaje a la antártida, en la búsqueda de algo que tal vez no encuentres, que le hizo recordar que el fracaso nos enriquece y nos hace más humildes.
También hace un repaso por sus peores momentos, para explicar cómo las cosas a las que tenemos miedo, muchas veces no suceden ni van a suceder. Hasta que algún día puedes tener mala suerte como él tuvo en mundaka donde se golpeó la cabeza y perdió la consciencia.
Para terminar Kepa hace un resumen de lo que quiere transmitir cons sus vídeos, contar historias y hacer sentir esa libertad a todo el mundo. Un bonito mensaje acompañado por grandes canciones hacen de este programa muy disfrutable y recomendable incluso para los no amantes del surf.
Kepa Acero nos cuenta su emotiva historia en un podcast, Puedes escucharlo al completo al pinchar el enlace de Radio 3.