Kelly Slater gana el Quiksilver Pro France

Kelly Slater, con 40 años y 11 títulos mundiales a sus espaldas, ha logrado su victoria número 51 en la élite del surf al imponerse al wildcard Dane Reynols en una final muy disputada sobre potentes olas de 1,5 metros en La Graviere.
Surf

Kelly Slater, con 40 años y 11 títulos mundiales a sus espaldas, ha logrado su victoria número 51 en la élite del surf al imponerse al wildcard Dane Reynols en una final muy disputada sobre potentes olas de 1,5 metros en La Graviere. Esta es la primera vez que Slater gana el Quiksilver Pro France.

La primera victoria de Slater en Francia en 20 años

Con el mar bajando, Slater no perdió el tiempo en la final, logrando un 7.93 y un 9.33 en los primero 10 minutos con unos tubos impresionantes. Mientras que Reynolds trataría de responder con un mix de tubos e intentos de aéreos que no serían suficiente para evitar que Slater se hiciera con su primera victoria en Francia en dos décadas.

«Han pasado literalmente 20 años,» dijo Slater. «Logré mi primera victoria profesional aquí hace 20 años y esto es algo realmente fantástico. Obviamente cuando sales a competir quieres ganar tu manga, pero hubiera sido increíble si Dane hubiera sacado un 10 de la chistera al final de la manga, hubiera sido muy radical.»

Esta victoria es la tercera de Slater en la temporada 2012 (Fiji, Trestles, Francia) y lo catapulta a la segunda plaza de la clasificación del WCT, teniendo a tiro su título mundial número 12 a falta de 3 eventos.

Dane Reynolds, revelación del Quiksilver Pro France

Por su parte, la actuación de Dane Reynolds ha sido sobresaliente durante todo el evento, logrando puntuaciones altas continuamente y demostrando delante del numeroso público asistente su excelente técnica en el tubo. Desafortunadamente para él las condiciones no le ayudaron la final contra Slater.

«Me lo pasé muy bien ahí fuera,» dijo Reynolds. «Me encantaban esas olas y no estaba preocupado por competir o ganar el evento. Yo siempre me exijo mucho a mi mismo, quizá no para ganar, si no para surfear lo mejor posible. Me ha gustado cada día de este evento. El día de ayer fue complicado y muy intenso, y el día anterior lo mismo. El día de hoy a sido perfecto y divertido. Hoy ha sido un campo de juego, no se puede pedir más».

Aunque Reynolds haya dejado de competir a tiempo completo en el WCT, es considerado como uno de los mejores y mas progresivos sufers en la escena internacional, y este resultado confirma su reputación.

La siguiente para en el WCT será el Rip Curl Pro Portugal del 10 al 21 de Octubre

RESULTADOS:

FINAL:

1 – Kelly Slater (USA) 17.26
2 – Dane Reynolds (USA) 14.00

SEMIFINALES:

SF 1: Dane Reynolds (USA) 15.70 def. John John Florence (HAW) 15.60
SF 3: Kelly Slater (USA) 12.27 def. Joel Parkinson (AUS) 10.93

TOP 5 DE LA ASP:
1. Joel Parkinson (AUS) 46,200 pts
2. Kelly Slater (USA) 45,450 pts
3. Mick Fanning (AUS) 43,000
4. John John Florence (HAW) 39,150 pts
5. Taj Burrow (AUS) 31,900 pts

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *