Kelly Slater consigue el 11

Kelly Slater, a sus 39 años, a logrado una vez mas superarse a si mismo al hacerse matemáticamente con su undécimo título mundial en el transcurso del Rip Curl Pro Search San Francisco.

Kelly Slater, a sus 39 años, a logrado una vez mas superarse a si mismo al hacerse matemáticamente con su undécimo título mundial en el transcurso del Rip Curl Pro Search San Francisco.

Slater necesitaba ganar su manga en tercera ronda contra Dan Ross, y lo logró, pero en los últimos minutos, dándole un plus de emoción a su logro y haciendo estallar al público asistente en Ocean Beach.

“Ha sido una manga complicada, de las que no se ganan facilmente,” declaró Slater. “He tenido muchas mangas con Rossy (Dan Ross) este año, y es realmente peligroso con un poco de fuerza, y yo no lograba encotrar mi sitio al principio de la manga. Trataba de cazar alguna de esas izquierdas pero no acababan de formarse y pensé ‘porque estoy tratando de coger estas olas?’. Sabia que tenía que buscar las derechas. Aquella ola tenía buena pinta y pensé que probablemente sería suficiente.’

A pesar de haberse perdido la etapa sudafricana del Tour del mes de julio y haber tenido que hacer frente a una nueva hornada de complejos rivales, Slater ha firmado una impresionante actuación durante 2011. Tres victorias (Gold Coast, Tahiti y Trestles) y dos finales (New York y Portugal) dan buena cuenta de la precisa regularidad del americano que achaca sus buenos resultados de esta temporada a “la motivación y tranquilidad que le confirió haber logrado el 10º título el año pasado”.

“Es completamente fabuloso,” dijo Slater. “Hace dos días estaba choppy y pequeño y con muy mala pinta. Ayer estuvo bien y hoy parecía uno de lo días buenos en Francia…, … Es muy gratificante y me llena de satisfacción personal. Me siento genial. He dedicado mi vida al surf y la competición, y el luchar durante un año, ganar el título mundial y obtener la recompensa es realmente gratificante. Ganar en suelo americano es genial. Todo el mundo ha sido estupendo, especialmente los locales. Ha sido un momento muy especial, ha habido buen tiempo y un buen swell. Alguien debe estar echandonos una mano, probablemente Andy (Irons).”

El logro del undécimo título mundial llega en el primer aniversario de la muerte de Andy Irons. Irons, que era la mayor amenaza de Slater en competición, fue en su tiempo un amargo rival para Slater, el cual logró 3 títulos mundiales consecutivos, pero se convirtieron en buenos amigos en los últimos años de vida de Andy Irons. El simbolismo de este día no ha pasado de largo para Slater.

Habiendo logrado su primer título mundial en 1992 a la edad de 20 años, Slater aun tiene el record del surfer mas joven en lograr un título mundial. Ahora a la edad de 39, Slater tiene el record del surfer de mayor edad en conseguir el título mundial, y sin embargo no parece que tenga intención de retirarse aun.

Kelly Slater se ha hecho con el Título Mundial ASP en 1992, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2005, 2006, 2008, 2010 y 2011. Su carrera profesional incluye la victoria en 48 ocasiones dentro del tour mundial, así como dos medallas de oro en los ESPN X- Games.