Kelly Slater se retira en 2017…¿El Rey se va?

Kelly ha anunciado su retirada de la competición en 2017 tras 11 campeonatos mundiales y dos decadas reinando en el surf. ¿El Rey nos deja?
Surf

Hace un mes, exactamente tras el triunfo en Portugal de John John Florence que le daba la corona mundial de surf WSl 2016 por puntos antes ya de la Triple Corona Hawaiana, Kelly anunciaba en su Instagram que dejaba el surf de competición definitivamente el proximo año.

No es la primera vez que Kelly «amenaza» con dejarlo, ha pasado baches y momentos duros en que debido a lesiones, criterio de los jueces, desmotivación personal y distracción en otros proyectos o nivel de sus oponentes en el tour, su rendimiento no era el deseado y él mismo pensaba en dejarlo. Pero esta vez, por su edad y su trayectoria, el anuncio parece definitivo.


De su anuncio por las redes deducimos que el 11 veces rey del surf mundial quiere volver a intentarlo una ultima vez en 2017, como él mismo dice «poner mis cosas y mi cuerpo en orden y darle un intento más». Kelly es pura competitividad, un deportista extraordinario que parece mejorar cada día, alguien con la pócima de la eterna juventud, pero la presión de los jóvenes aspirantes y los años hacen que mire hacía otros caminos.


Su piscina de olas, comprada hace poco por la propia WSL y que parece uno de los candidatos como lugar donde se podrían celebrar los Juegos Olimpicos en su modalidad de surf en Tokyo 2020, su pasión por la música, como en este concierto con el lider de Pearl Jam Eddie Vedder, sus distintos proyectos de investigación sobre tablas de surf ecológicas y su propia marca de tablas, su vida personal, cansancio o aburrimiento de la competición, el peso de los años… Razones que podrían influir en Slater para dejarlo definitivamente.


Pero el surf no sería el mismo sin Kelly Slater, merecido ídolo de miles de aficionados de todo el mundo. Su figura, su surf extraordinario, su carisma y su personalidad dentro y fuera del agua nos han acompañado durante muchos años. Kelly es el Rey, es EL surf moderno. ¿Debemos creer su anuncio de retirada? Al menos queda un año más de Kelly en el circuito en que dará todo de si mismo por una ultima corona mundial. Y después… Ya veremos!

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *