John John Florence nuevo Campeón del Mundo: Viva el Pequeño Gran Rey!

John John Florence obtiene el merecido trono del Surf Mundial. El Mejor Surfer del Planeta se corona como el nuevo Rey del circuito y se lleva el titulo a su Hawaii natal. Enhorabuena JJ!

La trayectoria de JJ Florence es indiscutible: nacido y criado en una familia de surfistas que le lanzaron a Pipeline con seis años, motivado skater de niño, mascota prodigiosa de los surfers hawaianos durante su infancia ripando olas “para adultos” con un talento increíble… Su llegada al tour, larguirucho y serio, algo inexpresivo, casi albino, despertó expectación: ¿Era este niño prodigio la estrella que todos esperaban ver brillar tras la estela del 11 veces campeón Kelly Slater?

John John Florence se expresa surfeando. Es entre las olas, ya sea en medio metro choppy donde vuela en espectaculares y técnicamente imposibles aéreos, o en tres metros poderosos de un point break legendario donde vuela en espectaculares aéreos técnicamente imposibles… Y se entuba profundo, destroza el labio con girazos sin compasión y carvea a la velocidad del rayo!

Muchos piensan que este año, con su victoria en el tour WSL, el mejor surfer del mundo es también el mejor surfista del planeta. Después de temporadas en las que las olas no acompañaron el circuito y los puntos se fueron para el mas constante o “buitre” en vez de para el mejor, este año JJ Florence gana y se lleva el respeto y la ovación de todos los aficionados.

Tras la etapa europea del tour y ya matemáticamente campeón por puntos, a JJ Florence le espera el mejor de los broches para esta merecida victoria: La Triple Corona Hawaiana con las pruebas que cierran el campeonato en Pipeline, Sunset y Haleiwa, donde la afición animará sin duda a su estrella local y arropará a JJ en quizás un histórico triplete en las islas. Sea como sea, desde aquí la felicitación al nuevo Rey!!