Huntington Beach: Escenario icónico del Surf moderno

California está en el imaginario de casi todos los surfistas actuales. Es la meca de este deporte, un lugar clave para entender el surf moderno. Pero si queremos afinar mucho más el tiro, podemos ajustar el objetivo hasta una playa concreta. La playa de Huntington Beach.

Fuera del debate que existe, si es o no la cuna del surf mundial, lo cierto es que las portadas, los campeonatos, las series, o las películas en las que vimos el icónico muelle de la conocida como “Surf City” son incontables. Su propio restaurante, el Ruby’s, ya forma parte de la memoria colectiva del surfing.

Huntington Beach

HUNTINGTON BEACH: LA CIUDAD DEL SURF MODERNO

Esta playa se encuentra en el condado de Orange County, al sur de Los Ángeles, y es uno de los puntos más importantes del mundo para practicar el surf. Las calles de Huntington albergan su propio paseo de la fama y presume de inmortalizar a los pies del muelle al mítico Duke Kahanamoku con la estatua que recibe a los visitantes.

Para el observador medio, las olas en Huntington Beach pueden parecer olas normales. Pero los surfistas saben que estas olas tienen su propia personalidad, son impredecibles, son tacañas o generosas, tuberas o pequeñas, son como quieren ser ellas pero, son para todos los que visitan la ciudad del surf por antonomasia.

Su estructura geográ6ica, 14 kilómetros de costa y 55 metros de ancho, ofrece una variedad de olas di6íciles de leer dependiendo de la marejada y de las condiciones del viento. Características que suelen requerir más de tres o cuatro habilidades técnicas a los surfistas.

EL VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP LLEGA A HUNTINGTON BEACH

Hasta allí, hasta la emblemática ciudad californiana nos desplazamos porque se está a punto de disputar el mundial ISA donde los más jóvenes sur6istas quieren arrancar sus prometedoras carreras. Huntington Beach volverá a ser el escenario donde los mejores júnior del planeta pelearán por el título mundial. La cuna del surf se convertirá durante los próximos días 26 de octubre al 3 de noviembre en el espejo en donde se reflejarán los hijos el padre del surf.

La pasada edición de los VISSLA ISA World Junior Surfing Championship rompió récord de participación con 44 países representados por 361 sur6istas. La selección española realizó el mejor papel de su historia en unos mundiales júnior y alcanzó una histórica sexta posición en la competición por equipos y logró clasificar a Lucía Machado en el top 4 mundial de su categoría.

VISSLA ISA World Junior Surfing Championship

Para esta nueva cita mundial, el equipo español acudirá con un equipo de garantía asegurada. La selección nacional júnior para el ISA World Junior Surfing Championship 2019 que publicó la Federación Española de Surfing es la siguiente:

SUB18 MASCULINO

1- Iker Amatriaín

2- Yago Domínguez

3- Sean Gunning

SUB16 MASCULINO

1- Adur Amatriaín

2- Moises Domínguez

3- Jacobo Trigo

SUB18 FEMENINO

1- Julia González

2- Nerea Donaire

3- Daniela Boldini

SUB16 FEMENINA

1- Lucía Machado

2- Melania Suárez

3- Janire González

 

El anfiteatro de los sueños del surf es el lugar elegido para que los representantes españoles traten de hacer historia. Una oportunidad única que tratarán de aprovechar para pasear, y tal vez escribir, en el paseo de la fama de Huntington Beach, CA.

Escrito por: Víctor Gallego.