Guía de Neoprenos 2018. Los Mejores trajes de surf para este invierno

Llega el momento para muchos de nosotr@s de buscar un buen traje y disfrutar cómodamente y con el menor frio posible del surf de invierno. Esta temporada las principales marcas presentan neoprenos mejorados y nuevos modelos que desde Todosurf os ofrecemos en esta guia comparativa de sus características y precios con links a sus webs donde encontrareis mas modelos tanto de hombre como de mujer.

-RIP CURL Flashbomb 4/3 sin cremallera: Sinónimo de calidad, la marca australiana presenta para esta temporada su traje estrella mejorado y en un rango de grosores muy amplio, de 6 a 3 mm para distintas temperaturas del agua. Sin cremallera, el Rip Curl Flasbomb 4/3 mm continua siendo uno de los mas cómodos y cálidos del mercado, con el sistema «zipless» mas ergonómico lo que facilita el ponérselo y quitárselo. Secado rápido y elasticidad son mas pluses de un traje que en este modelo 2018 cuesta alrededor de 500 euros y que podeis encontrar aqui.                                                                                                                              
-BILLABONG Furnace Carbon Comp 4/3: Billabong nos ofrece su traje estrella para este invierno, el Furnace Carbon Comp, una serie con diferentes grosores equipados con el forro de carbono Furnace Carbon y con elástico de diseño, un neopreno integral concebido para el mayor rendimiento con un peso muy ligero. Su acceso es con cremallera Drymax en el pecho y su forro de carbono mantiene el calor en el interior con una muy buena proporción entre resistencia y peso. Cada una de las capas cuenta con gran flexibilidad para proporcionar alto rendimiento.Temperaturas optimas entre 10°C y 17°C. Su precio es de alrededor de 400 euros y puedes encontrarlo aquí.

-QUIKSILVER 5/4/3mm Highline Series: Quiksilver nos presenta la nueva serie Highline con neopreno F’N Lite fabricado con piedra caliza llena de celdillas de aire para proporcionar calor ligero y repeler el viento y el agua. Fibras enriquecidas con minerales retienen el calor corporal, mientras el material Diamond Deluxe maximiza la elasticidad y captura el aire contra la piel para dar más calor. El interior de polar térmico WarmFlight® en la parte inferior de las piernas y los brazos, mantiene el calor corporal dentro y el agua fuera. Cremallera en el pecho, ergonomía y garantía de la marca en un modelo a partir de los 400 euros y que podeis encontrar aquí.

-VISSLA North Seas 4/3: La serie North Seas de Vissla nos ofrece un neopreno ligero y cálido que destaca por ser muy elástico, suave y fácil de poner y quitar. El forro de fibra hueca térmica de cuerpo completo aísla el calor y se seca rápidamente. Presenta un ajuste mejorado para un mejor rango de movimiento y costuras mínimas para un rendimiento sin restricciones y calidez. Cremallera en el pecho con paneles Cris-X para una entrada fácil y volumen mínimo y una gran relación calidad precio en un modelo que cuesta alrededor de los 380 euros y se puede encontrar aquí.
 

-SELAND Surf HT Smart Wetsuit Powered By Emerid System 4/3: En Seland son expertos en el diseño y fabricación de neoprenos de surf de calidad desde hace muchos años. Esta marca nacional, creada por surfistas para surfistas, nos presenta su modelo estrella para el 2018, este integral 4/3 mm en neopreno YAMAMOTO ULTRASTRETCH. Un traje muy cálido con interior Quick Dry, material que facilita el secado del traje y la evacuación del agua. Sistema de cierre con cremallera frontal YKK y cuello interno super elástico que aportan comodidad a un traje ligero y ajustado a tu cuerpo. Su precio va desde 255 a 310 euros y podeis conseguirlo aquí.

-O’NEILL PsychoTech Fuze 4/3 : La mitica marca de California cuyo fundador Jack O’Neill nos dejó este año, presenta este nuevo traje en su catalogo 2018. El Fuze O’Neill’s PsychoTech combina su exclusivo neopreno TechnoButter 3 con aislamiento TechnoButter Air Firewall, costuras Single Fluid y el sistema de cierre F.U.Z.E. Más ligero, más cálido, más aislante y de secado rápido con una mayor facilidad de entrada, el PsychoTech es el último avance en tecnología de O´Neill. Su precio es de 350 euros y podeis encontrarlo aquí.

-XCEL Drylock X 5/4mm 2018: Con un mayor grosor pero manteniendo ligereza, ergonomía y calidez, este nuevo modelo de Xcel se presenta con sistema de cremallera en el pecho, neopreno japonés de la máxima calidad, sellado y costuras reforzadas y linea ajustada a las partes del cuerpo para protegernos del frio pero dandonos la mayor elasticidad y libertad de movimientos posible. El precio de este modelo de Xcel es de 550 euros y se puede encontrar aquí.