Grande pero no lo suficiente, Eddie sigue en espera

Los organizadores del Eddie Aikau, la competición de olas grandes más prestigiosa del mundo, han decidido no celebrar este jueves la competición ya que el swell que se esperaba no ha ofrecido las condiciones mínimas de consistencia y tamaño (20 pies - 6 metros) requeridas para este evento.

Los organizadores del Eddie Aikau, la competición de olas grandes más prestigiosa del mundo, han decidido no celebrar este jueves la competición ya que el swell que se esperaba no ha ofrecido las condiciones mínimas de consistencia y tamaño (20 pies – 6 metros) requeridas para este evento.

Aunque rompen algunas olas de más 6 metros en Waimea Bay, no lo hacen con la suficiente regularidad como para lanzar la competición y dar opción a coger olas a los 7 participantes de cada manga.

A pesar de no celebrarse el evento, los 15.000 espectadores que se congregaron en Waimea Bay desde la noche podrán presenciar un gran espectáculo con olas enormes y los mejores surfers de ola grande del mundo.

La organización ha manifestado que se ajustará a los requisitos necesarios para esta competición y seguirán esperando las condiciones óptimas hasta el 28 de Febrero, fecha en la que termina el periodo de espera para lanzar este evento.