McNamara ha retirado su candidatura a los Billabong XXL, premios a los que optaba con la famosa ola de 30 metros que cazó en Nazaré y con la que alcanzó una gran repercusión mediática.
Sobre el tamaño real de esta ola se ha debatido mucho y se daba por hecho que sería una de las candidaturas favoritas para llevare el premio, pero en un movimiento inesperado, McNamara ha retirado su candidatura alegando su oposición a que una marca de bebidas alcoholicas, Cerveza Pacífico, patrocine los premios.
“He decidido retirar mi candidatura porque me opongo a un evento que tenga como sponsor una bebida alcoholica. He pensado mucho sobre como contribuimos a este mundo y al final del día tienes que tomar desiciones,” dijo McNamara. “No quiero que los niños piensen que van a conseguir sus metas en la vida bebiendo alcohol.”
McNamara explicó que el no entró personalmente en competición, y que retiró la ola también porque el no surfea para Billabong y no surfeó aquel día para lograr un record del mundo o ganar un premio, si no porque vive para surfear olas grandes y es lo que le gusta hacer.