Garazi Sanchez y Hodei Collazo ganan la 1ª etapa del Siroko Surf League en Zarautz

Victoria de la surfista vizacaina y el local zarautztarra en la primera etapa de la liga de surf profesional de Siroko. Alto nivel participante y buena organización en un evento que esperamos continué sus éxitos en Gijón.
Surf

Garazi Sánchez y Hodei Collazo se han proclamado en la playa de Zarautz como los primeros campeones de la Siroko Surf League, nueva liga de surf profesional en España de la que tenéis toda la info, fechas y premios aquí. Ambos suman 1.000 puntos cada uno para la clasificación general y se destacan ante los otros dos eventos del circuito que tendrán lugar en Gijón a mediados del mes de julio y en Pantín, ya a finales de agosto.
Garazi Sánchez se ha mostrado intratable desde el comienzo de la competición. Todas sus mangas han incluido olas que han rozado la perfección. En la final, frente a la tinerfeña Laura González, que había superado a Loiola Canales en las semifinales, le ha costado coger ritmo. “Estoy muy contenta por inscribir mi nombre como primera ganadora de la Siroko Surf League. Ojalá tenga continuidad, porque es importante para los surfistas”, ha dicho la campeona que se ha impuesto a Laura González por 11,9 a 9,03 en el sumatorio de sus dos mejores puntuaciones.

En el cuadro masculino, Hodei Collazo ha hecho valer su conocimiento de la playa para superar en la final al joven canario Luis Díaz. El de Zarautz ha encontrado las olas con mayor potencial que han lanzado su marcador hasta los 14,17 puntos por encima de los 10,47 de su oponente. Pese a tener unas molestias en la rodilla desde hace varios meses, que apenas le ha dejado entrenar, la experiencia de Hodei, con más de una década en el circuito mundial a sus espaldas, ha sido determinante. “Nunca había ganado un evento de estas características en la playa en la que me he criado y me hace especial ilusión. En la final Luis ha empezado más fuerte que yo, pero he jugado la baza de esperar por las olas que rompían atrás”, ha comentado.

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *