Esencia Surf Alternativa con The Floater Surfing

Las imágenes de Pol Giné nos traen un surfing fuera de convencionalismos y lo comercial, con la sensibilidad y la pasión del verdadero enamorado por el mundo de las olas. Con vosotr@s The Floater Surfing, el fotógrafo Todosurf de este mes.
Surf

Me llamo Pol, tengo 19 años y se me conoce como The Floater Surfing. Me sumergí en el mundo de la fotografía de Surf hace poco más de un año. Y digo sumergir, porque, hasta la fecha, todo era superficial. Encontré conmigo mismo y con mi amigo Rafa el valor del auténtico Surfing. Aquello que te llena, aquello que te lo da todo sin esperar nada a cambio. Algo más allá de lo que las grandes marcas ofrecen. Más personal. Más espiritual. Fuera de los convencionalismos. Y eso trato a través de mis fotos. Crear una historia, generar esa atmósfera y transmitir unos valores. Mi Instagram (@thefloatersurfing), Facebook (The Floater Surfing) y mi blog, (www.thefloatersurfing.com)

“Después de cinco meses ahorrando para poder comprar una carcasa acuática, por fin llegó a casa. Improvisamos un pequeño viaje entre amigos a las landas francesas y estos fueron los resultados. Tengo que confesar que, sacar buenas fotos con ese aparato es realmente difícil.”


“No es solo por la foto. Este, con diferencia, mi spot cinco jotas, y, el de pocos más… una joya de nuestro preciado Mediterráneo. Cuando nadie funciona, él, te lo da todo. Para los pocos que lo conocemos, una reserva natural. En la foto, Àlex Cirera. Un tío con muuuucho estilo tanto dentro, como fuera del agua.”


“Este es Jörg. La persona más auténtica que vaya a conocer jamás. Siempre de frente. Original y creativo de principio a fin. Tanto que tiene su propia marca. Corporación nudista. Todos esperábamos con ansia y miedo ese temporal. Sabíamos que sería el último suspiro de nuestro querido Mediterráneo. Una sesión al sur de Barcelona. Tablón, ola larga y babosa.”


“Si hay algo que realmente me apasiona del surf, es el gliding, o arte de deslizarse. Y este señor de aquí lo hace como ninguno. Jordi Jordà, más bien conocido como Jordaniko, andando por y con la tabla. Un purista de pies de cabeza.”


“The future, el futuro. Poco a poco, a medida que pasan los años, vemos crecer al surf. Con ello, chavales como él. El ya no tan pequeño Jan. Jan Bein, local de los alrededores de Barcelona. Lo cacé el pasado fin de semana en Hossegor, y mirad que giro. Esponsorizado por Pukas, Quiksilver, TacTic, SHB, y por su padre, con diferencia.”


“Fuerza. Mucha fuerza es la que desprende el Mar Atlántico. Las condiciones perfectas para entrar en el tubo. Perfect A Frame. A veces no apreciamos lo que este nos ofrece. Observad la majestuosidad de semejante ola. Pasión es lo que siento.”


”Blurry, borroso, distorsionado. Ansia la que tiene el surfista cuando espera su ola. No te decides. No sabes si te pertenece. ¿Y si lo es y me la pierdo? Sientes indecisión cuando se levanta. En cambio, cuando estás encima, la remas como nadie. Esperas y deseas que te sacie. Harry De Roth. Rip Curl, Specte Eye Wear, FCS y alguna que otra más. Un joven inglés de diecinueve años debatiéndose en el WQS.”

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *