El Swell de la década en Bali para un Padang épìco!

Las olas mas potentes y perfectas que se recuerdan en un Rip Curl Pro de Padang Padang nos traen el mayor espectáculo del surfing desde Bali. Os presentamos la exclusiva de unas finales históricas en la isla de los dioses.
Surf


Todas las fotos Carlos Baca @backdoormlg
Carlos Baca Backdoor, nuestro corresponsal Todosurf en Bali,
ya nos trajo las imágenes en exclusiva que tomó el primer día de campeonato el domingo pasado en Padang Padang, la mítica izquierda de Bali que ayer recibió el swell de la década y ofreció condiciones para unas finales verdaderamente históricas. Podéis disfrutar de ese reportaje de la 1ª jornada del Padang Pro aquí: https://www.todosurf.com/magazine/surf/exclusiva-desde-bali-padang-padang-epico-surf-3742.htm

El australiano Jack Robinson, maestro de los tubos de 20 años, ha sido invitado a la Copa Rip Curl desde los 15 años, pero nunca llegó al Día de las Finales hasta 2018. En el día más fuerte y potente en Padang que se recuerda, Robinson fue solido y seguro, anotando tres olas de 9 puntos y un perfecto 10 en el camino a quizás el logro más impresionante de su joven carrera.

La Final presentó a tres surfistas locales de Padang junto a Robinson, el solitario internacional y el único regular contra tres goofies, luchando con las traicioneras cavernas de Padang surfeando de espaldas. Tanto para Semadhi como para Adi Putra fue su quinta aparición récord en la final de la Copa Rip Curl, y las dos leyendas locales competían por convertirse en el primer tricampeón en la historia de la Copa Rip Curl.


El total de 19.90 puntos de Robinson fue el más alto del evento y dejó a sus compañeros finalistas en una situación de combinación de la que nunca podrían recuperarse. El local de Uluwatu Agus «Blacky» Setiawan terminó en  segundo lugar con 17.15, seguido de Bol Adi Putra (IND) con 15.75 y el ganador de 2016 Mega Semadhi (IND) con 11.00. Enhorabuena Jack Robinson!

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *