El Quemao Class 2017: Surf y Bodyboard extremo en Canarias!


El Pipeline Europeo se prepara para recibir a los mejores surfistas en el evento mas radical y tubero del año, El Quemao Class 2017 ya está aquí!



El Pipeline Europeo se prepara para recibir a los mejores surfistas en el evento mas radical y tubero del año, El Quemao Class 2017 ya está aquí!





El espectacular campeonato invitacional Quemao Class en la isla de Lanzarote, de cuya edición 2016  podeis ver un increible vídeo aquí, ya tiene fecha de espera para su edición de 2017, será a partir del 8 de enero al 31 de marzo, cuando se den las condiciones favorables para que rompa la famosa ola de El Quemao, conocida como el Pipeline Europeo.

           



Es un evento especial y diferente ya que este evento los riders, que participan divididos en dos categorías: Surf y Bodyboard, surfean con las condiciones más extremas, el tubo más bestial de Europa y la fuerza del fondo volcanico de Canarias, el "Hawaii Europeo".

Algunos de los mejores surfistas del mundo se darán cita en el pequeño pueblo pesquero de La Santa, para disputar de este increíble evento que tras el éxito cosechado en la edición de 2016, donde destacaron surfistas como Aritz Aranburu, Natxo González, Dimitri Ouvre, Joan Durú o locales como Franito Saenz, Manuel Lezcano, entre otros.







Este año se verán algunas caras nuevas como el portugués Tiago Pires, el tamañero chileno Ramón Navarro, o el actual campeón del mundo de bodyboard Pierre Louis Costes. Antes de ver la lista oficial de inscritos, disfrutemos el espectacular vídeo promocional del Quemao Class 2017.





Lista actualizada de competidores:

Surf

Alain Riou, Balaram Stack, Benjamin Sanchis, Charly Martin, Dimitri Ouvre, Eric Rebiere, Joshua Braddock, Kevin Bourez, Marc Lacomare, Miky Picon, Nic Von Rupp, Ramzi Boukhiam, Ramon Navarro, Roberto D´amico, Tiago Pires, Tom Lowe, William Aliotti, Alex Zirque, Antonio Marqués, Franito Sáenz, Jonathan González, Jose María Cabrera, Luis Díaz, Manuel Lezcano, Marco Imbernón, Yael Peña, Yeray García, Andy Criere, Aritz Aranburu, Eukeni Masa, Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Indar Unanue, Natxo González.

Bodyboard

Alex Uranga, Amaury Lavernhe, Antonio Cardoso, Max Castillo, Pierre Louis Costes, Tahurai Henry, Aitor Martín, Aitor Ojeda, Ale Barbosa, Alvaro Padrón, Dailos Rodríguez, Diego Cabrera, Edey Martín, Fabian Rodríguez, Kevin Orihuela, Moisés Dorta, Octavio González, Pablo Claveras, Pedro Santiago, Ruyman Rey, Salomon Moore, Santiago Cruz, William Lujan, Yeray Martínez, David Rodríguez, Germán Abreu, Hector Rodríguez, Lucas Herrero, Óliver Arbelo, Pablo Gustems, Pablo Lecouey, Patrick Ryan.

Destacar que el Quemao Class es un evento que se realiza gracias a el apoyo institucional de Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Destination y Ayuntamiento de Tinajo.



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf 21/05/2018

Surf mediterráneo al 100% en este vídeo que reune las mejores sesiones de esta primavera en Baleares, creado por Alex Thomas. Olas de sorprendente calidad y variedad, demostrando que para el surfing, el mediterráneo existe!

Surf
Todosurf 18/05/2018

Zarautz recibe este finde semana el campeonato mas emblemático de surf Longboard, el Vans Duct Tape organizado por el gran Joel Tudor y con los surfistas de long mas importantes del mundo. Y con dos españoles invitados!

Surf
Todosurf 17/05/2018

Las olas de Primavera vienen estos días en España para zonas señaladas y en condiciones muy particulares. Conoce donde va a haber buen surf y planifica tu sesión para disfrutar al 100% con las previsiones de Todosurf.com

Surf
Todosurf 16/05/2018

La mítica izquierda de Mundaka y las perfectas olas de Hossegor han dado surf excelente estos días, en una muestra de lo mejor de la primavera cantábrica. Sol, agua mas templada y olas worldclass. Espectacular calidad!

Surf
Todosurf 15/05/2018

Por fin arranca la temporada del spot mas espectacular del Pacifico, la ola tahitiana por excelencia, Teahupoo, el monstruoso slap sobre arrecife que nos trae sus primeros tubazos perfectos.

Surf
Todosurf 14/05/2018

Mick Fanning dejó el surf profesional este año pero aunque no compite, su retiro es de envidia: Viajes descubriendo olas perfectas en parajes perdidos, nuevos spots increíbles, navegando por Indonesia, de ola en ola y de aventura en aventura... Vaya Jubilación!

Feedback