EL COLOSO DE MAVERICKS

Ola gigante por excelencia. Historia, pasión y tamaño; surfeando Mavericks.
Surf

A solo 20 minutos de la costa de San Francisco despierta Mavericks, en un horizonte frío e incierto para formar olas masivas que han llegado a alcanzar los 18 metros. Su fuerza es tal que hasta puede medirse en la escala Richter.

La cultura de surf de olas grandes es un logro recientemente alcanzado y una rama del surf distinta e independiente a lo que el público acostumbra a conocer. El surf de gran tamaño conoce dos vertientes,la de remada o en “tow-in”, con moto de agua. Las tablas que los tamañeros usan se llaman “guns” y su forma y tamaño varían según el tamaño de la ola y la técnica del surfer. Es una tabla más larga que permite al surfer una remada más rápida y mayor estabilidad.
Mavericks se encuentra en la costa de la ciudad dormitorio de Half Moon Bay, en California del Norte.La temperatura del agua ronda los 10ºC. Con una temporada de olas que comienza en Octubre y dura hasta Marzo, esta ola empieza a romper con 3 metros pero no agarra forma hasta los 4 y medio. Pero la fama arrolladora que precede a esta ola tiene su fundamento en los 10-12 metros de montaña de agua que se forman.Lo cual sucede cada dos años; la ola rompe sobre un fondo diferente y mucho más impredecible.
El surf con ayuda motorizada de motos acuáticas introducido por primera vez en 1994 permitió a los surfistas surfear olas de un tamaño nunca antes surfeadas. Los amos de Mavericks a comienzos del 2000 estaban encabezado por Mel,Clark,Virostko y Ken Collins, surcando olas de más de 12 metros.
Sin duda, Mavericks es un nombre por todos conocidos. La publicidad que se le ha dado por películas como “Chasing Mavericks”, “Riding Giants” o incluso “Zoolander” han abierto la puerta a Mavericks al mundo entero, pero ¿qué tiene Mavericks?

Mavericks es el hogar de los titanes. Una ola enorme, potente y mortal que durante una década solo fue surfeada por el pionero y épico Jeff Clark y que hoy se ha convertido en uno de los spots de tamaño más grandes del mundo.
Esta ola ha sido la protagonista de algunos de los momentos más épicos y dramáticos de la era del surf modernos, como la muerte de Mark Foo y Sion Milosky.
Las muertes de tal ambiciosos y apasionados riders cambiaron la forma de entender el surf.

Titans of Mavericks es el evento del año en este spot de gran tamaño y en la liga mundial de surf de olas grandes. Se le considera uno de los eventos deportivos más peligrosos del mundo y consigue juntar a los 24 mejores tamañeros en una lucha entre gladiadores.
El coraje y la valía de un surfer de Mavericks es historia en si misma. Estos titanes tienen una voluntad de hierro y una dedicación que no conoce límites, una combinación mente, cuerpo y pasión para ser capaces de mirar a los ojos a bestias marinas como Mavericks.
“El miedo a la muerte viene del miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente esta preparado para morir en cualquier momento.” -Mark Twain

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *