El tinerfeño Diego Cabrera se ha impuesto al portugués Hugo Pinheiro en la final del Confital 2009, última prueba del circuito IBA y en la que se han conocido los campeones del mundo en categoría masculina y femenina.
Los riders canarios han tenido una actuación sobresaliente en este evento, llegando tres de ellos a semifinales. Entre ellos Yeray Martinez, Guillermo Cobo y por supuesto el campeón Diego Cabrera, que en su camino a semifinales dieron cuenta de riders de la talla de Guilherme Tamega, Dave Winchester o Ben Player.
Por su parte, el hawaiano Jeff Hubbard se proclamó campeón del mundo a pesar de caer en octavos gracias a que sus rivales directos Dave Winchester, Mike Stewart y Guilherme Tamega cayeron en la siguiente ronda.
En chichas, la brasileña Neymara Carvalho se ha proclamado campeona mundial de bodyboard seguida por la española Eunate Aguirre que ha completado una excelente actuación en el tour femenino. Por su parte fué Isabella Sousa la que venció la prueba del Confital.