reparar tabla de surf

Como reparar tu tabla de surf

Si le has dado un golpe a tu tabla te contamos como afrontarlo con unos consejos y poder reparar tu tabla de surf.

Ha llegado la temporada de grandes swells y con él algunos maravillosos días de surfing, por suerte o desgracia pillas un día potente en el que das un golpe a tu tabla de surf y necesitas reparar para poder seguir dándole caña. Aquí te contamos lo básico para poder hacer frente a pequeñas fracturas y algunos consejos en caso de un mayor problema.

Así ya hayas golpeado contra una roca, le hayas dado un golpe u otros desperfectos que se puedan generar tanto en los cantos, rail, punta o cualquier parte de la tabla te explicamos cómo repararlos.

Lo primero que debemos saber es si nuestra tabla es de epoxy o de fibra, según el tipo debemos utilizar un tipo de material u otro para reparar. Es importante ya que los reactivos químicos pueden causar estragos en tu tabla si utilizas el material inadecuado.

De este modo poniendo de ejemplo la marca más conocida que es solarez. Si tu tabla es de fibra recomendamos el bote amarillo y si es de epoxy el bote azul.

reparar tabla surf

consejos para reparar tu tabla surf

Como Reparar tu tabla de surf

Lo primero que debes hacer para reparar tu tabla es secarla y asegurarte que no quedan restos de agua u otros materiales dentro. Para ello puedes dejárla al sol unos minutos o darle con un secador.

Cuando te asegures que esté lista para reparar debes lijar o cortar las zonas que sobresalen fibras u otros desperfectos de modo que se pueda aplicar el solarez de la forma que agarre mejor.

Tras esto aplica la resina o producto utilizado como solarez y expandirlo en la medida justa. Ya que después deberás lijar y si seca será mucho más difícil. Una vez puesto el producto enrolla en cinta de film transparente u otro material para evitar que la resina se derrame del toque.

Esto ayudará además a que la zona quede mucho más lisa. Cuando quede segura la reparación ponla al sol durante 10 minutos que harán reaccionar el producto y quedará endurecido.

Tras esto asegura que está sólido y lija las partes desperfectas para que quede lo más uniforme todo.

Algunos trucos para que se note menos es utilizar en la resina una gotas de pigmento de color del mismo tono que la tabla. Ya que sino quedará como un producto translúcido de tono azulado.

Esta es la forma más básica si quieres una reparación más perfecta puedes conseguir kits de reparación con fibra de vidrio, catalizador y poliéster de modo que puedas dejar la tabla como nueva.

Si tienes cualquier duda o es un golpe mas feo os recomendamos que vayáis a una tienda de reparaciones especializada o un shaper que se encargue de reparar tablas. Será mucho mejor que hacer algún estropicio.

Ante cualquier duda os dejamos unos videos tutoriales.