En Bali con el Rip Curl Pro de Padang Padang

El corresponsal Todosurf en Bali Carlos Baca Backdoor nos trae las mejores imágenes y crónica del inicio de un evento histórico en la isla de los dioses, el Rip Curl Pro 2018 en Padang Padang. Vívelo en primera persona con Todosurf!

Este pasado Domingo se celebró en la mítica playa de Padang Padang, en la península de Bukit, Bali, la ceremonia de apertura del Rip Curl Padang Padang 2018, un evento de surf WSL lleno de estrellas y el un marco incomparable de ese bello spot y su perfecta ola de izquierda. Todosurf, con su corresponsal en la isla de Bali, Carlos Baca Moreno-Torres, no se perdió esta cita y te trae la crónica e imágenes desde la isla de los dioses.


Foto Carlos Baca, BackDoor

Entre danzas balinesas tradicionales, fuego en la playa y premios a los jóvenes locales que comienzan a limpiar sus playas como voluntarios, se presentó el campeonato, su cartel y un nuevo modelo de calificación para este torneo por 1ª vez en su historia y que, al participar solo 16 surfistas de 1ª categoría, hará que todos tengan la posibilidad de surfear 2 rondas, siendo la suma de sus puntuaciones en ambas la que decida su pase a semifinales.


Foto Carlos Baca, BackDoor

El representante de Rip Curl James Hendy y autoridades locales hicieron sonar el mítico bombo dando comienzo al tiempo de espera abierto pues solo se dará alerta verde en caso de un super swell y ha de ser perfecto, sin el que se cancelará el evento, como ocurrió el año pasado a falta de buenas olas. Lo que ocurra en Padang Padang y en Bali, a partir de ahora en Todosurf con su corresponsal Carlos Baca en la isla de los dioses. Estos son los riders inscritos en el Rip Curl Padang Padang de este año:
Internacionales: Jay Davies (AUS)
Jack Freestone (AUS)
Mason Ho (HAW)
Damien Hobgood (USA)
Gearoid McDaid (IRL)
Bruno Santos (BRA)
Jack Robinson (AUS)
Jacob Willcox (AUS)
Indonesios: Bol Adi Putra
Mega Artana
Mustofa Jeksen
Alik Rudiarta
Mega Semadhi
Agus “Blacky” Setiawan
Garut Widiarta
Lee Wilson
                         
                         Foto Carlos Baca, BackDoor