Backdoor Photo: De Málaga al mundo, de ola en ola

Nuestro fotógrafo de este mes en Todosurf, Carlos Baca "Backdoor", nos trae una selección de sus mejores imágenes de surf, desde su Málaga natal hasta Australia, Indonesia, Portugal o Nueva Zelanda. Calidad Mundial!

La Herradura, Granada. Foto Backdoor
Carlos Baca Moreno-Torres
es el joven surfista y fotógrafo malagueño detrás de las imágenes de Backdoor. A los 12 años Carlos  tuvo sus 1os contactos con el surf en un pueblo al oeste de Inglaterra (Tintagel, Reino Unido), pero, como él mismo nos cuenta: “A los 24 realmente comencé con la fiebre del surf y de la fotografía. Pasé 2 años conociendo spots australianos, con base Bondi Beach y moviéndome hasta Avalon Beach en el norte y Bombo Beach, al sur. Tuve la suerte de poder estar en la primera edición del Red Bull Cape Fear. Un espectáculo con algunos de los mejores surfistas del mundo : Jamie O´Brien, Bruce Irons, Laurie Towner, Kobby Aberton… Por supuesto, llevé mi cámara.

Laurie Towner en el Red Bull Cape Fear, Australia. Foto Backdoor Malaga
Después Nueva Zelanda, Manu Bay, ola larga y de calidad mundial. La primera mañana que me desperté en Nueva Zelanda marcaban las previs 4 metros con 16 segundos de periodo. En el camino de bajada se veía el mar a lo lejos y fue impresionante, jamas olvidaré las líneas cruzando el océano hasta donde me alcanzaba la vista. No era la altura de la ola, sino lo largas que eran las líneas, jamás había visto algo así.
Manu Bay, Nueva Zelanda. Foto Backdoor Málaga
Y de ahí salté a Bali, Indonesia. Se podría decir que me enganchó, el clima, la gente , la comida, las olas, … desde entonces he estado ya 4 veces por la isla de los dioses para surfear todas sus olas y fotografiar uno de los mejores spots, Binguin. 
“Este pasado septiembre estuve en Bali surfeando y fotografiando la isla. Esta foto fue una mañana en la famosa ola de Binguin, marea baja total y con mi cámara de pie en el reef con el agua por la cintura. Cuando la marea esta así, todas las olas se convierten en un tubo de agua cristalina, una sensación indescriptible al estar ahí en primera persona y poder sacar esta foto.”
Carrapaterira, Portugal : Después de 4 días de surf buenísimo por el Algarve, llegamos a Carrapateira temprano y con la marea muy llena aunque nos habían comentado que al bajar sale una ola pegada a las rocas muy buena. Esperamos un rato a que bajase, aunque las ganas nos pudieron y antes de bajar lo suficiente mis dos compañeros de surf Javier Triviño y Adrian Perea y yo mismo nos echamos al agua.Esta foto fue tomada cuando llegue al coche, la ola estaba ya muy alejada de la orilla pero seguía rompiendo perfecta.
Aunque mi lugar habitual es Málaga. Y no hay nada como jugar en casa. Es difícil lidiar con el mediterráneo en ocasiones, puesto que conseguir una ola medianamente decente suele costar. Pero cuando sale la disfrutamos como nadie. Los Alamos, Malaga: Esta fue la primera vez que me metía en el agua con la carcasa acuática. No había casi olas aunque tenía muchas ganas de ver el resultado. Como decimos por el Mediterráneo: “algo se rascó”


Las playas de Maro
son las que mas me gustan del mar de Alborán. No hay poniente que me pierda. Es un paraje natural único con unos atardeceres espectaculares. Aquí podéis ver una foto desde el agua y otra desde una avioneta (dio la casualidad que pase justo el dia que hubo olas )
 Molino de Papel desde el aire, Málaga. Foto Backdoor

La Herradura, Granada. Foto Backdoor.
Una de nuestras olas favoritas cuando entra poniente es Maro, un punto de encuentro puesto que solemos estar casi siempre los mismos. Este día saque fotos muy chulas aunque no había mucha olas pero fue muy divertido jugar con los surfistas y el sol que me daba de cara en la cámara. 

El mítico Bruce Irons, Cape Fear, Australia. Foto Backdoor.

El Palmar, Cádiz: Una foto de prueba para ver que los ajustes de la cámara están correctos antes de meterme al agua en la playa de El Palmar, Cádiz.