Así ha sido el épico Punta Galea Challenge Gigante

Crónica y vídeo del espectacular campeonato de ola gigante en Getxo, con olas de mas de 6 metros y algunos de los mejores surfistas XXL del mundo. Épico!
Surf

 

Un año mas, y ya van 13, los acantilados de Punta Galea, en la localidad vizcaína de Getxo, spot de cuyas olas Todosurf.com te trae las condiciones de olas siempre actualizadas aquí, han sido el espectacular marco del campeonato de surf de ola grande mas importante de España, el Punta Galea  Challenge.
Con olazas de respeto que han rondado los 6 metros de altura, se ha disputado una fantástica edición del Punta Galea Challenge  al que no han faltado numerosos aficionados que disfrutaron de algunos de los surfistas mas importantes del surf de olas gigantes, tanto locales, como nacionales e internacionales.

La primera manga del día de competición nos dejaba la primera noticia de la jornada, la baja del británico Andrew Cotton que a pesar de haber superado la primera ronda, era golpeado por el labio de una ola fuertemente en la rodilla, rompiéndose el ligamento interno, por lo que fue trasladado al hospital aunque volvió para disfrutar del evento.
Sobresalientes David Bustamante ¨Zuku¨ e Indar Unanue en la última manga de la primera ronda. Brillante Aritz Aranburu que realizaba una tremenda ronda de cuartos y semifinales, colándose en la final para resultar finalmente subcampeón del evento.

Muy constante y fuerte también el vigente campeón, Nic Lamb, que finalmente se ha visto vencido por el portugués y 7º en el ranking mundial Alex Botelho que quedaba 3º. Quinto el australiano Zac Haynes-Love y en ultimo lugar el guipuzcoano Iker Muñoz que realizaba un fantástico papel en su segundo año en el campeonato. Finalmente el surfista de Baiona Pierre Rollet se ha llevado al sur de Francia la txapela de campeón en la decimotercera edición del Punta Galea Challenge. Enhorabuena y hasta el año que viene!

Porque de surf solo tienes que saberlo todo, Todosurf.com     #saberlotodosurf

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *