Arranca la competición en el Rip Curl Girls Festival

Madrugador check-in hoy en la playa de Valdearenas, Liencres, para comenzar con el desarrollo de las primeras mangas de la prueba del ASP World Women’s Tour (Top-17 mundial) dentro del esperado Rip Curl Girls Festival.

Madrugador check-in hoy en la playa de Valdearenas, Liencres, para comenzar con el desarrollo de las primeras mangas de la prueba del ASP World Women’s Tour (Top-17 mundial) dentro del esperado Rip Curl Girls Festival.

Con olas en torno al metro de altura y condiciones offshore (suave viento terral) comenzaba, a las 8.15 de la mañana, la primera manga correspondiente a la primera ronda de la competición donde la peruana Sofia Mulanovich obtenía la mejor puntuación de la jornada con una trabajada olas de 9,25 puntos.

Pero dos serían las sorpresas que depararía el estreno competitivo. Una, la que protagonizaría una de las favoritas al triunfo, la australiana Stephanie Gilmore, actual nº 1 del ranking mundial, que necesitaría acudir a la ronda de repesca para, con una más que magnífica actuación (mejor combinación de olas del día: 17 puntos sobre 20), lograba clasificarse para la tercera ronda. Por otro lado, la hawaiana Alana Blanchard, ganadora del Rip Curl Pro Junior y poseedora de la wildcard que posibilita su participación entre las profesionales, lograba superar su enfrentamiento ante la Campeona del Mundo ASP 2005, la australiana Chelsea Hedges, y la actual líder del Circuito Mundial WQS, la brasileña Jacqueline Silva, logrando asimismo su pase a tercera ronda.

La única representante europea, la francesa Carolina Sarran, caía en la ronda de repescas ante el poderío de las australianas Stephanie Gilmore y Claire Bevilacqua, que la dejaban fuera de la competición.

Destacar la exhibición de Surf Tandem desarrollada en torno a las 11 de la mañana y en la que participaba el excampeón mundial, el francés Eric ‘Rico’ Leroy y su compañera Sarah, que deleitaron al numeroso público asistente con sus acrobacias y piruetas.

La competición, que continuará en espera hasta el próximo domingo, se reanudará previsiblemente mañana a primera hora, tras el madrugador check-in de las 8 de la mañana. La retransmisión en directo podrá seguirse, al igual que en los días anteriores, online durante toda la jornada a través del enlace: www.ripcurl.com/girlsfestival.

Asimismo, continuará el despliegue de actividades a lo largo de la santanderina playa de El Sardinero donde, diariamente y de manera gratuita, se desarrollan todas las actividades paralelas al festival: clases de surf, taller de yoga, etc. Sin olvidar lo que será la guinda del evento, el festival musical en el parking de la playa de El Camello previsto para este fin de semana (viernes y sábado).

Por otro lado, destacar también las excursiones guiadas por el Parque Natural de Liencres que, con colaboración de la asociación ecologista ARCA, tendrán lugar los próximos jueves, sábado y domingo.

El Rip Curl Girls Festival, presentado por Renault, está organizado por la firma australiana Rip Curl, con las colaboraciones del Excmo. Ayuntamiento de Santander, el Excmo. Ayuntamiento de Piélagos, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Surf, en cooperación con la Escuela de Surf Sardinero, ARCA y Surfrider Foundation.