Arranca en Bakio el Circuito DV EHSF SUPERJUNIOR 2008

El sábado 12 de abril comienza en Bakio el Circuito DV EHSF Superjunior 2008 que constará de 3 pruebas. A ella le seguirán, ya en verano, las de Donostia y Zarauz.

El sábado 12 de abril comienza en Bakio el Circuito DV EHSF Superjunior 2008 que constará de 3 pruebas. A ella le seguirán, ya en verano, las de Donostia y Zarauz.

Por fin podremos dar inicio a la temporada de campeonatos prevista para el 2008 y los partes meteorológicos auguran además condiciones excelentes para este primer evento, de un circuito único en Europa.

Menores de 18 años venidos de toda Euskal Herria y alrededores,tomarán parte de este novedoso circuito que cumple ya su segundo año. Se trata de un circuito abierto, por lo que los interesados en participar pueden inscribirse ya en las categorías de juveniles (17-18 años), cadetes (15-16 años), alevines e infantiles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes a las 12:00.

Estas dos últimas categorías requerirán de un permiso especial de la federación territorial correspondiente, así como de la Diputación pertinente.

Al igual que el circuito vasco de surf y bodyboard, el único requisito es estar federado y constará de una categoría reina: la categoría Superjunior, que estará reservada a los 16 mejores surfistas del circuito. Estará compuesta por los 8 primeros del ranking Superjunior 2007, los 4 finalistas de la prueba Sub-18 y los 4 finalistas de Sub-16.

El sábado se disputarán las mangas eliminatorias ( 4 surfistas) correspondientes a las categorías sub 16 y sub 18. El domingo se disputará la categoria superjunior, aunque puede comenzar el sábado, segun el número de inscritos y condiciones meteorológicas. Los 8 cabezas de serie también deberán confirmar su participación de igual manera y con antelacion a cada prueba o no podrán participar en ninguno de los circuitos (S16-S18-Superjunior)

Seeding Superjunior 2008

1-Ander Mendiguren (BKST)
2-Manex Otegi (ZSE)
3-Alex Gironi (BKST)
4-Mario Azurza (ZSE)
5-Borja Agote (GIST)
6-Cosme Fernandez (PTX)
7-Juan Merodio (CAN)
8-Txaber Gaminde (BKST)

Este circuito es posible gracias al patrocinio del Diario Vasco y Leioa Wagen. Cuenta además con la colaboración de Gobierno Vasco, Surfer Rule, El correo, 3sesenta, Bizkaiko Surf Federazioa, Gipuzkoako Surf Federazioa, Naturalsurfing.com, Surfrider Foundation y Punto Radio. Así como con el apoyo de Bakio Surf Taldea, Groseko Idarra Surf Taldea, Zarautzko Surf Elkartea, Bakioko Udala, Donostiako Udala y Zarautzko Udala.

Estos jovenes optarán a importantes premios, viajes y material deportivo. El circuito Superjunior constituye un escenario único para surfistas menores de 18 que pretenden dedicarse al mundo de la competición.