Aritz Aranburu se queda a las puertas de cuartos de final

Aritz Aranburu no ha podido conseguir el pase para los cuartos de final. No obstante, el zarauztarra se va del Reef Hawaiian Pro con la cabeza muy alta tras haber vuelto a competir a un gran nivel.

Aritz Aranburu no ha podido conseguir el pase para los cuartos de final. No obstante, el zarauztarra se va del Reef Hawaiian Pro con la cabeza muy alta tras haber vuelto a competir a un gran nivel. Tan sólo unas centésimas han evitado que el gipuzkoano volviese a meterse en la lucha por la victoria final por segundo campeonato consecutivo. Aritz ya piensa en el siguiente evento de la Triple Corona: el Vans World Cup of Surfing, en Sunset Beach.

Una lástima pero Aritz se ha quedado a una ola de tan solo 5.10 puntos de colarse en los cuartos de final. El surfista de Zarautz contaba con una puntuación de 7 puntos y necesitaba cambiar su backup (segunda nota) que era de 4.23 puntos. Frederick Patacchia tenía dos olas de 6.50 y 5.60 respectivamente. Sin embargo, en el surf 1+1 no siempre son dos y Aritz no ha podido mejorar esa segunda ola. El que ha estado intratable ha sido el francés Jeremy Flores. El surfista de la Isla de la Reunión ha rozado la perfección en una ola que los jueces han puntuado con 9.70 puntos. Una de las mejores notas de lo que llevamos de evento. Flores está a un nivel altísimo y está demostrando que es un serio candidato para optar al título de campeón del mundo.

Mirar en el lado positivo

El zarauztarra no podía esconder su descontento por haber estado tan cerca. No obstante, Aritz prefiere mirar en el lado positivo. “Hace poco más de un mes nuestro objetivo era recuperarnos bien de la lesión de espalda e intentar llegar aquí. Entre medias conseguimos un quinto puesto en Lanzarote y ahora casi repetimos resultado en Hale’iva”, afirmaba Aritz. “La verdad es que es para estar contentos pero ahora no puedo evitar sentir la pena de haberme quedado tan cera”.

En cualquier caso, el resultado dará moral al gipuzkoano de cara al siguiente evento de la Triple Corona y de cara a la temporada que viene. Aritz está demostrando una vez más que tiene un sitio entre los mejores surfistas del planeta y que puede disputar mangas a cualquiera.