Aritz Aranburu se queda a las puertas de cuarta ronda

13 centésimas evitan la clasificación tras un final de manga trepidante

Aritz Aranburu se quedó a las puertas de cuarta ronda. Aranburu completó otra gran actuación e hizo méritos para seguir adelante en una manga que volvió a ser trepidante.

La cuarta ronda sigue siendo esquiva a Aritz Aranburu. El surfista de Zarautz volvió a mostrar su nivel en una manga marcada por las pocas series y el viento. Tahití amanecía con condiciones perfectas pero el viento cruzado saltó en la manga anterior y complicó las cosas.

La manga de tercera ronda volvió a ser un intercambio entre dos surfistas que mostraron un nivel espectacular. Bourez y Aranburu volvieron a ofrecer un gran surf que los espectadores supieron agradecer. Pukas congregó alrededor de 700 personas con la pantalla que colocó en el malecón de Zarautz. Se vivieron momentos muy emocionantes. También gestos de tristeza y rabia al conocer las últimas puntuaciones.

Lejos de polemizar, Aritz se centraba en “agradecer el esfuerzo organizativo así como todas las muestras de cariño y apoyo recogidas”. No sólo desde Zarautz sino de cientos de puntos de toda la geografía. Sin embargo, Aranburu no podía esconder que la de casa “fue una gran sorpresa y un enorme empujón”. Aranburu se sentía feliz de mostrar que “el surf también congrega a miles de personas”. Esta vez fue al aire libre pero la de ayer es una práctica muy habitual entre los aficionados al surf, que acostumbran a reunirse para seguir los campeonatos en directo.
Resultados manga 8, Ronda 2

1. Michel Bourez 14.90 (8.27 + 6.63)
2. Aritz Aranburu 14.77 (8.27 + 6.50)

Aquí tenemos lo más destacado de ese día