Aritz Aranburu premiado en la expresión session del Quiksilver Pro France

Aritz Aranburu fue premiado en la expression session del Quiksilver Pro France gracias a un gran reentry que Aritz pudo completar en una ola cercana a los 3 metros.

Aritz Aranburu fue premiado en la expression session del Quiksilver Pro France gracias a un gran reentry que Aritz pudo completar en una ola cercana a los 3 metros.

Las condiciones eran muy difíciles, con olas de más de 2,5 metros y series por encima de los 3 metros de altura. Esto hizo que el campeonato no se pudiese disputar. La gran afluencia de gente, la playa de la Graviere estaba abarrotada, hizo que la organización decidiese convocar una expresión session. Se trata de una sesión en la que se premia la espectacularidad y la radicalidad de las maniobras. En este caso se hicieron dos mangas en las que se premió la mejor maniobra individual y la mejor ola. Aritz Aranburu fue el vencedor de la mejor ola de su manga. El surfista vasco pudo completar un giro de espaldas en una ola de gran tamaño y que pudo coger a remada. Cuestión esta que hay que destacar pues el gran tamaño de las olas, sumado a la fuerte corriente, hicieron que muchas de las olas se surfeasen gracias a la asistencia de motos de agua. Kieren Pierrow fue el ganador de la mejor ola. Los vencedores de la segunda manga fueron Kelly Slater (mejor ola) y Gabriel Medina (mejor maniobra).

Aritz se lleva como premio 1000 dólares y, sobre todo, la confianza y la moral que le dan el verse de nuevo entre los mejores surfistas del planeta. El zarauztarra fue de los surfistas más aclamados ayer. Fueron cientos de personas las que le animaron ayer en Hossegor. El surfista gipuzkoano necesitó un buen rato para llegar de la orilla hasta la zona de competidores. Y es que era una multitud la que le pedía autógrafos, fotografías o simplemente darle la mano.

Aritz parte a Brasil a primera hora de mañana, lunes 10 de octubre. Allí disputará los dos próximos campeonatos de 6 estrellas del calendario: los Super Surf International de Sao Paulo y Rio de Janeiro. De ahí viajará a California para participar en el Coldwater Classic Santa Cruz, prueba de categoría Prime