Aritz Aranburu no ha podido clasificarse para la cuarta ronda del Rip Curl Pro Bells Beach. Aritz ha competido bien pero se ha encontrado con un Joel Parkinson que ha demostrado por qué es campeón del mundo y actual número dos del ranking.
La manga ha comenzado muy igualada hasta que Parkinson ha encontrado una ola que ha bordado. Los jueces le concedían 7.50 puntos a pesar de no ser una ola larga que conectase con el inside. Aritz respondía con otra ola trabajada y con una puntuación final de 6.40 puntos. La manga estaba abierta.
Las cosas se han complicado cuando Joel Parkinson volvía a completar una ola en la que podía combinar diferentes maniobras con maestría y con el estilo que le caracteriza. El australiano conseguía su mejor nota 7.60 puntos. Esto hacía que Aritz necesitase 8.70 puntos para ser primero.
Sin embargo, Aritz estaba mostrando mucha compostura. El problema ha estado en la falta de olas, que no han hecho acto de presencia hasta los tres últimos minutos. Aritz lo ha intentado en dos ocasiones pero ninguna de ellas de manera exitosa ya que el surfista de Zarautz se caía en los dos primeros intentos.
Resultados manga 7, Ronda 3
1. Joel Parkinson 15.10 (7.50 + 7.60)
2. Aritz Aranburu 10.90 (4.50 + 6.90)
En declaraciones posteriores, Aritz ha afirmado “confiar mucho en sus posibilidades” a pesar de tener a uno de los surfistas “más competitivos en frente”. Aranburu lamentaba “no haber tenido más oportunidades” en alusión al parón de olas que hubo en el segundo tramo de la manga. El surfista de Zarautz apunta a “mantener esa confianza y trasladarla al resto de campeonatos”.
Próxima parada: Rio de Janeiro
Aritz se despide de Bells Beach con 13er puesto que refuerza su moral. Su actuación en el tercer evento del circuito muestra su mejoría y adaptación a la máxima categoría del surf mundial. Aranburu pasará por Zarautz para estar una semana con su “familia, amigos y su novia” antes de viajar a Brasil. El evento dará comienzo el 7 de mayo y tendrá las playas de Rio de Janeiro como escenario.