Aritz Aranburu playa de Somo

Aritz Aranburu: El triunfo de la humildad

Cada una de las personas que poblamos este mundo tenemos sueños que nos encantaría cumplir, algo que nos hace vibrar e incluso sentir cosquillas en el estómago cuando imaginamos que se hace realidad. Estos logros varían muchísimo entre unas personas y otras, y desde luego hay metas más fáciles y más difíciles de conseguir.

En el caso del Surf en España, un deporte que aunque en auge sigue siendo minoritario, conseguir brillar no es nada fácil. Sin embargo, siempre hay ejemplos que dejan claro que no hay nada imposible y que mantienen la esperanza de los que aún tienen su sueño por cumplir en el pedregoso camino hacia el Surfing profesional.

Aritz Aranburu es uno de esos ejemplos. Este surfista guipuzcoano no sólo es el español que más lejos ha llegado en el surf de competición, sino el primero (y el único hasta la fecha) que ha logrado acceder a la élite del surf mundial: El exclusivo Championship Tour de la World Surf League (WSL), circuito cerrado a los mejores 34 surfistas del Planeta, la primera división del surf. Llegando a derrotar en dos ocasiones al once veces campeón del mundo Kelly Slater, ¡y estos son sólo algunos de sus logros!

«Kelly Slater siempre será el mejor del mundo. Aunque hay un momento en el que siempre me creo mejor que él: cuando me toca competir contra él».

Y como reconocimiento a una trayectoria claramente ejemplar y una vida dedicada al surf con humildad y sencillez, desde el pasado 9 de octubre Aritz Aranburu ya tiene su estrella en el “Surfing Hall of Fame” o “Paseo de las Estrellas del Surf” en la playa cántabra de Somo (pincha aquí para ver las previsiones en esta playa). Y es que Aritz es un ejemplo para las nuevas generaciones y para todos aquellos que persiguen sus mismos sueños.

Aritz Aranburu playa de Somo

Foto: Edu Bartolomé/Comunica Surf.

El nombre del guipuzcoano ahora acompaña al de otros grandes personajes ya reconocidos con esta estrella, como el propio Pablo Gutiérrez o la primera mujer surfista española Laura Revuelta, además de los pioneros del surf regional y nacional Jesús Fiochi, Zalo Campa, Carlos Beraza, José Manuel Gutiérrez Mecolay, José Manuel Merodio, Manuel Martínez «Lolis» o Antonio Saez. Todos ellos, ejemplos que sólo hacen que inspirarnos y hacer un poquito realidad el sueño de muchos.

«Ganar un campeonato te da una satisfacción muy grande en un momento determinado, pero el reconocimiento a una trayectoria es muy emocionante».

Imagina que Aritz Aranburu no hubiera perseguido su meta… ¿Por qué hacerlo tú?

Porque de Surf sólo debes sentirlo todo… Todosurf.com #sentirlotodosurf